Confirman un repunte de la actividad comercial en Crespo

Crespo 11 de septiembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Así lo reflejan los ingresos municipales por las diversas actividades económicas. “Estamos alrededor del 34% por encima de la recaudación del año pasado. Si lo depuramos en inflación, no es menos del 10% de aumento real del ingreso”, afirmó el secretario de Economía y Hacienda, Dr. Hernán Jacob.
gente Crespo
Los comercios de Crespo presentaron una mayor facturación

Desde el Ejecutivo de Crespo celebraron los resultados que surgen del análisis de las contribuciones comerciales. “Nos dan buenas expectativas”, dijo el secretario de Economía y Hacienda, Dr. Hernán Jacob, quien en diálogo con FM Estación Plus 94.3, precisó el comportamiento fiscal advertido: “En base a los índices de recaudación, tenemos un año donde claramente se nota un marcado repunte de la actividad económica de la ciudad. Se nota también en la misma ciudad, en su dinámica. Quizás hace unos meses atrás e incluso el año pasado, veíamos a la ciudad como mucho más deshabitada o menos movimiento, pero hemos mejorado eso. Estamos viendo con optimismo la recaudación de la Tasa comercial, que es la que marca de algún modo la actividad porque está en relación a la facturación del comercio, industria y otros servicios. Estamos alrededor del 34% por encima de la recaudación del año pasado. Si lo depuramos en inflación, no es menos del 10% de aumento real del ingreso por este concepto, ello sin haberse modificado las alícuotas, de manera que esto tiene su causa en una mejora en el nivel de actividad”.

El funcionario señaló que las mejoras sustanciales están vinculadas a las operatorias de bienes en general, sobre todo aquellas que representan un incremento patrimonial. Al respecto señaló: “Hay un repunte en materiales de construcción, automóviles…esos rubros claramente tienen una tendencia creciente. Se advierte en bienes patrimoniales, no tanto de consumo básico. Por ahí el rubro almacén es lo que más está costando reactivar, pese a que tampoco hubo oscilaciones importantes hacia abajo. En algunas áreas se está dando una estabilidad de precios mayor a la del año pasado, cuando había mucho reacomodamiento y todo eso irá repercutiendo favorablemente”.

Quien tiene a su cargo las finanzas de la ciudad destacó también el incremento de la obra pública, como impulsor de las economías regionales. En tal sentido, Jacob indicó: “Desde el municipio hemos aportado a esta reactivación. En lo que va del año hemos triplicado la inversión realizada en relación a igual período del año 2016: la obra pública ha pasado de aproximadamente 16 millones de pesos que se habían invertido hasta este momento del año anterior, a más de 40 millones de pesos en lo que va del 2017. Esto también es una inyección de dinero, porque es plata que va a parar en su mayoría a proveedores locales y eso impacta en la economía de la ciudad”.

El funcionario destacó los niveles alcanzados, mostrándose optimista con miras al futuro: “Muchos han tenido cautela por ser un año electoral, que siempre genera un poco de incertidumbre, se esperan resultados, pero despejadas estas dudas, creemos que se van a consolidar proyectos de inversión que van a afianzar aún más esta reactivación que se está dando en Crespo”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: