Incendio en un galpón avícola movilizó a bomberos

Crespo 04 de septiembre de 2018 Por Estación Plus Crespo
Dos autobombas y un camión cisterna de apoyo partieron desde el cuartel hasta Aldea San Juan. Se registraron daños materiales.
incendio d

Alrededor de las 15:40 de este lunes, bomberos voluntarios de Crespo fueron convocados para intervenir en un incendio ocurrido en un establecimiento avícola de Aldea San Juan. Al respecto, el jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, informó a FM Estación Plus 94.3: "En principio se generó la salida por código rojo, atento los materiales intervinientes, loo que podrían haber hecho que fuese de mayor magnitud. Dos autobombas y un camión cisterna de apoyo, con sus respectivas dotaciones llegaron hasta el campo en cuestión. El incendio se había originado sobre una cubierta de paja esparcida sobre el techo de zinc de un gallinero, que en ese momento se encontraba sin aves en su interior, aunque un tinglado contiguo sí. Por mantenimiento estaban realizando tareas con un soplete, arriba del techo, y se escapó una llama que encendió la paja".

"Afortunadamente no fue tan complicada la sofocación", contó el bomberos, quien confirmó que acudieron 9 voluntarios al lugar, quedando prontos dos efectivos más en el cuartel.

Pablo Gettig Jacob indicó que "se trabajó durante unos 45 minutos, porque para una mejor prevención se tiró abajo toda la cobertura del techo". Tras la labor del Cuerpo Activo, se constató que sólo hubo daños

incendio c

incendio b

materiales.

incendio a

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: