Nación giró fondos para los planes de vivienda que se ejecutan en Barrio San Cayetano

Crespo 04 de septiembre de 2018 Por Estación Plus Crespo
La Municipalidad de Crespo recibió casi 5 millones de pesos para las 25 Viviendas que se construyen por administración municipal; en tanto que el consorcio de Paraná que tiene a su cargo el plan 51 viviendas también fue destinatario de nuevos fondos.
Dario-Schneider

Nuevas partidas de dinero fueron acreditadas la semana pasada en las respectivas cuentas, con lo cual la continuidad de la ejecución tomará un impulso más dinámico. Así lo indicó el presidente municipal Arq. Darío Schneider, quien tras concluir con resultados satisfactorios las gestiones llevadas a cabo en Buenos Aires, contó a FM Estación Plus 94.3: "Tenemos en la ciudad dos planes de viviendas en ejecución, que se realizan con fondos nacionales: Uno es el de las 25 viviendas, que son por administración municipal. De manera que ingresan los fondos y automáticamente ponemos en marcha el sistema para avanzar. El otro plan es el de las 51 viviendas, que es por consorcio. De ese cupo, ya entregamos 15 unidades habitacionales y hay otras 25 más que ya están techadas, con un porcentaje de avance importante. Todavía faltarían comenzar 12 más. Esas son administradas por un consorcio de Paraná, que tiene a su cargo la construcción en Crespo, Oro Verde y La Picada. El desembolso que les corresponde ingresa a la cuenta de la cooperativa de trabajo y se administra desde allí. Son dos situaciones: en una intervenimos directamente y en la otra no tanto".

"Estamos contentos por el desembolso, que lo estábamos esperando y de hecho, lo estábamos gestionando desde hace un tiempo a esta parte, porque las obras se pueden llevar adelante mientras haya fondos disponibles", dijo Schneider, refiriéndose a las presentaciones y contactos mantenidos en Nación desde abril de este año, para alcanzar la efectivización acaecida en estos últimos días de agosto.

"A la Municipalidad se le giraron $4.800.000 para las 25 viviendas. Estarían quedando pendientes 2 millones más, cuando certifiquemos la ejecución de obra de esta reciente partida. Y al consorcio se le enviaron $31.000.000, para ser distribuidos al total de viviendas que construye en las tres localidades mencionadas", afirmó el mandatario crespense. Asimismo, sostuvo que "entre febrero y marzo se actualizó el presupuesto. Se hace incrementando el valor del metro cuadrado, por lo que la partida ya llega con un ajuste".

En relación a los trabajos realizados y proyectados en el plan bajo administración municipal, Schneider indicó: "Mientras se aguardaban los fondos igual les dimos continuidad, haciendo las instalaciones y el reboque. Cuentan con red de cloacas, agua y energía eléctrica, que es costosa la infraestructura y lo afrontamos desde el municipio. Ahora estamos en el proceso de licitaciones. Para una mitad ya hemos adquirido las aberturas, nos falta la otra mitad y materiales para las terminaciones, como cielorraso y piso. Estimo que en menos de un mes estaremos con la obra en marcha a pleno, como para ponerle a esta etapa plazo de ejecución hasta fin de año".

Darío Schneider se manifestó consciente de lo que representa para las familias adjudicatarias y en tal sentido señaló: "La vivienda propia es un gran objetivo en el proyecto de vida de cualquier persona. En la ciudad tenemos una demanda de viviendas muy grande, hemos hecho el empadronamiento y tenemos cerca de 500 familias con la necesidad. Siempre estamos atentos a las posibilidades que surgen en ese sentido. Por lo pronto, queremos cumplir con estos adjudicatarios, a quienes les pido paciencia, que estén tranquilos, porque como les he dicho en algunas reuniones, ellos tienen su casa adjudicada y se las van a entregar. Estas cuestiones de tiempo exceden a la Municipalidad, pero gestionamos permanentemente para que sea lo más acotado posible". 

  

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: