Advierten a vecinos por el sistema de videovigilancia pública: unas 70 cámaras monitorean la ciudad

Crespo 29 de septiembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
En diversos puntos de Crespo se colocó la cartelería exigida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante la cual se informa la existencia del monitoreo permanente del espacio público.
Schneider Sergio
Sergio Schneider, director de Prevención y Seguridad Urbana de Crespo

Las cámaras de seguridad no sólo constituyen un medio de prueba ante la justicia, sino que refuerzan la labor de prevención que policías y agentes de la Guardia Urbana Municipal realizan diariamente. Desde el área competente, se efectuaron las gestiones necesarias para acompañar con tecnología, las acciones del recurso humano.

“Estamos prontos a finalizar la instalación de todas las cámaras, de acuerdo a la inversión que habíamos hecho a fin del año pasado con los fondos que nos llegaron del Ministerio de Seguridad de la Nación”, afirmó el director de Prevención y Seguridad Urbana de Crespo, Sergio Schneider, en diálogo con FM Estación Plus 94.3. Asimismo, el funcionario sostuvo que “sumando las cámaras municipales colocadas en la vía pública urbana y el Parque Industrial, y las que tiene a su cargo la policía local, a través de las adquisiciones de la Asociación Vecinal de Ayuda a la Comisaría de Crespo (AVACC), estamos contando con alrededor de 70 cámaras en funcionamiento permanente”.

Pese a que el monitoreo es exclusivamente de lo que sucede en la vía pública, el Estado toma el resguardo de hacer saber a los transeúntes. En ese sentido, el funcionario señaló: “Uno de los requisitos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación era la debida indicación de la zona monitoreada las 24 horas, por lo que hemos puesto los carteles respectivos, como para que a quien le interese, esté al tanto de que se está monitoreando en distintos lugares estratégicos de la ciudad”.

Monitoreo

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: