Luis Hartmann: “La gente confió y votó a un gobierno para que gobierne de una manera y ahora se encuentra con una realidad totalmente distinta”

Política 27 de febrero de 2019 Por Estación Plus Crespo
El pre-candidato a intendente de "Creer Entre Ríos" de Crespo abordó diversos temas en una charla que mantuvo con el periodista Darío Rodríguez en FM Estación Plus 94.3 de Crespo.
hartmann_luis

Luis Hartmann, pre-candidato de la lista “Justicialismo Unido”, que conforma el espacio “Creer Entre Ríos” recordó que “Si bien soy Crespense estuve muchos años fuera de mi ciudad. Volví en 2009 e inmediatamente comencé a trabajar en una empresa local”.

Vocación de servicio

“Soy un apasionado por las instituciones, creo que la vida debe vivirse de la mejor manera, y no hay mejor manera que la de ayudar a la gente a través de las instituciones. Las instituciones son para trabajar desde el corazón, porque allí no hay redito económico en absoluto, al contrario, muchas veces hay que poner dinero del bolsillo de uno porque la institución lo necesita”.

“Desde hace muchos años tengo esa vocación de servicio por las instituciones y creo que eso es lo que me lleva ahora a esta candidatura”.

Explicó que “La muerte de mi hermano me marcó mucho y cuando me desempeñé al frente de Seguridad Vial me enfoqué mucho en ayudar a concientizar para tratar de lograr la disminución de los siniestros. Es muy duro pasar por una situación de este tipo, y por eso puse lo mejor de mí para tratar de evitar que otras familias de Crespo tengan que pasar por esa situación. Obviamente que no se puede lograr una efectividad del 100 %, pero si logramos disminuir la siniestralidad en base a mucho trabajo y esfuerzo”.

Sobre su alejamiento de la ciudad y sus actividades “La formación militar que yo tuve y la formación familiar, fueron fundamentales en mi vida. Me permitió aprender y conocer distintas realidades de la gente y de la vida misma”.

“Cuando estuve en el sur junto a un grupo de empleados de una empresa de transporte, fundamos el club 3 de Mayo en Bariloche. Ese club participó en torneos locales y llegó a militar en el Federal B”.

“Cuando me vine a Crespo me sume a Sarmiento y poco tiempo después ocupe la vicepresidencia del club. Este club siempre me atrajo y la gente me recibió muy bien, así que no me fui más y sigo colaborando hasta el día de hoy”.

“También tuve un paso por ACADME donde fui presidente de un maravilloso grupo de trabajo. Fueron años muy lindos de mucha actividad y trabajo”.

¿Cómo los recibe la gente?

“La gente nos recibe muy bien. Nos recibe con amabilidad. Me reconocen la tarea desarrollada en tránsito y nos manifiestan sus preocupaciones. Se ha perdido mucho de lo que habíamos trabajado en esos años, fundamentalmente en la educación vial”.

“Hemos notado que la mayoría de la gente quiere conocer cuál es nuestra propuesta y eso nos estimula. Quieren saber qué es lo que proponemos porque se encuentran decepcionados, principalmente con el gobierno nacional y por ende con el gobierno local. No nos olvidemos que esta gestión local fue la que salió a pedir el voto por Mauricio Macri hace 3 años y seguramente ahora saldrán nuevamente a pedir el apoyo”.

“No necesitamos hablar mal del gobierno local”

Enfatizó “No vamos a hablar con la gente para criticar al gobierno actual. Yo creo en la capacidad de análisis de cada habitante de la ciudad. Cada uno sabe perfectamente bien lo que hace, lo que hizo y lo que no hizo el gobierno de Schneider. No hay necesidad de decirle a la gente ni redundar en cosas que la comunidad las sufre y las conoce muy bien”.

“La gente confió y voto a un gobierno para que gobierne de una manera y se encontraron con una realidad totalmente distinta. Aquí gobernaron primero para el seno familiar de los funcionarios y muy poco para la gente”.

Las propuestas

Expresó “Queremos basar nuestra propuesta de gobierno en 3 ejes fundamentales como lo son la seguridad, la educación, y la salud”.

“Creo que hoy Crespo necesita un gobierno que no piense solamente en mega obras o gastos que terminan endeudando al municipio o a los Crespenses como está pasando. Tenemos que trabajar en educación. Hoy hay chicos que todavía no saben a qué escuela van a ir a comenzar sus clases, porque no hay cupos suficientes. Tanto a la educación, como a la salud, los municipios no la toman porque en realidad le corresponde a la provincia. Pero nosotros no solo que nos vamos a proponer gestionar, sino también debemos ocuparnos en ver cómo se puede invertir desde el municipio en ampliaciones de aulas. Esos papás que están peregrinando por distintos lugares para inscribir a sus hijos necesitan que se les den soluciones”.

“Otra preocupación que recogemos es que sacando la zona céntrica, a los barrios llega poca obra pública y sus calles están en muy malas condiciones de mantenimiento. Los días de lluvias son un padecimiento para muchos Crespenses”.

“Las mega obras son muy lindas para la ciudad, pero se ha descuidado mucho el entorno y será necesario utilizar gran parte de un próximo gobierno en reestablecer y darles tranquilidad y seguridad a la gente, de que en sus barrios habrá un municipio presente”.

4 listas

Sobre las PASO aclaró “No hay rispideces ni problemas con las otras líneas internas. Hay buen diálogo y cada uno tiene muy buena gente. Hemos tomado caminos distintos a pesar de que lo ideal hubiera sido llegar todos juntos”.

Nuestra agrupación

Resumió “Hemos logrado algo importantísimo en nuestra agrupación. Tenemos gente de experiencia y otras con no tanta. Todos los que se acercaron tienen la intención de trasladar sus experiencias para preparar a los más jóvenes. Ninguno vino a imponer nada. En el armado tuvimos la absoluta libertad de incorporar a quienes nosotros quisimos, sin imposiciones de ninguna de las líneas que participan con nosotros”.

“La mayoría de quienes conforman nuestra lista son gente que no ha tenido participación anterior en cargos públicos, somos los menos los que si tuvimos alguna experiencia anterior en administración pública”.  

Finalmente manifestó “Lo que si le voy a exigir a quienes sean funcionarios, es que tengan una disposición total de tiempo para el trabajo. Hay que estar al servicio de la gente y de las necesidades de cada día”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: