Plus en Vivo

Sofía Wolf, la abanderada entrerriana en los Juegos Evita Nacionales

Más de 700 chicos y jóvenes entrerrianos participación de la apertura oficial de los Juegos Evita Nacionales en la ciudad de Mar del Plata. La jugadora Crespense, Sofía Wolf, fue la abanderada de la delegación provincial.

Deportes10 de octubre de 2017

“Me generó una emoción muy grande cuando me dijeron que iba a ser la abanderada. Fue un orgullo estar arriba del escenario representando a los entrerrianos, un momento único que no me voy a olvidar jamás”, expresó la oriunda de Crespo que está participando en el básquetbol 5x5 Sub 17 representando a Paraná.

Para Sofía es su segunda experiencia en la Final Nacional de los Juegos Evita ya que en 2015 había participado en la disciplina atletismo. “Es hermoso venir a los Evita a Mar del Plata y representar a la provincia con el magnífico grupo que tenemos con las chicas; es el sueño que todo deportista anhela desde el primer día que se empieza en la etapa local”, indicó armadora del CAT.

Hay que destacar que los padres de Sofía, Roxana y Carlos, al igual que lo han hecho a lo largo de los últimos años, vinieron a acompañarla en forma particular en esta nueva competencia con la camiseta de Entre Ríos. “Ellos siempre están, son de fierro y me llena de emoción que puedan vivir y disfrutar de la misma pasión por el deporte”, aseveró.

Respecto de la estadía en Mar del Plata y el hecho de compartir con cientos de atletas, la basquetbolista sostuvo que “la estamos pasando muy bien también fuera de la cancha. La atención que nos brinda la Secretaría de Deportes es impagable; la comida y la asistencia médica es excelente”.

WhatsApp Image 2017-10-10 at 22.39.00

EL AÑO BRILLANTE DE SOFÍA

La armadora del Club Atlético Talleres formó parte el Seleccionado Argentino de la categoría Sub 17 que se consagró campeón sudamericano en el torneo subcontinental disputado en la localidad de Sucre, Bolivia. Además, el equipo “albiceleste” se llevó uno de los boletos disponibles al Campeonato FIBA Sub 18 Femenino de las Américas del próximo año.

En la previa al Sudamericano “Sofi” también fue parte del representativo nacional que disputó del Rezé Basket Internacional en Francia y una gira por el continente europeo. Por otra parte, hace un par de meses integró la Selección de Entre Ríos en el Campeonato Argentino Sub 17 en Chubut y se subió al podio logrando la medalla de bronce.

En su club la base está cumpliendo un año de ensueño en Primera División: Se transformó en una de las piezas fundamentales del equipo y se coronó campeona del Torneo de la Asociación Paranaense (APBF) y del Campeonato Provincial de Clubes tras ganar el Final Four en Gualeguaychú.

 

La crespense, que ya hizo su debut en el Seleccionado de Mayores de la APBF, en los próximos días tendrá por delante un nuevo desafío ya que jugará con el Talleres la edición 2017 del Torneo Federal Femenino.

Te puede interesar
union primera masculino 2025_11

Insólito: Unión de Crespo jugará dos importantes partidos en apenas cinco horas

Estación Plus Crespo
Deportes06 de noviembre de 2025

Un hecho inusual se dará este domingo 9 de noviembre para el plantel superior del Club Atlético Unión de Crespo, que deberá disputar dos encuentros oficiales en un mismo día y con escasa diferencia horaria, ambos de gran trascendencia deportiva. Ambos partidos serán transmitidos por FM Estación Plus Crespo 94.3

campeones

Tenis: Soplán, Velázquez y Mildemberger se consagraron campeones 2025 del CZM

Estación Plus Crespo
Deportes05 de noviembre de 2025

Alexis Soplán de Valle María en Súper Master,Juan Velázquez de Ramírez en Master A y Senior A y Gustavo Mildemberger de Crespo en Senior SM, se consagraron campeones 2025 del CZM de tenis “Copa Dirección de Deportes-Municipalidad de General Ramírez”, que el pasado domingo cerró su temporada 2025, en las canchas del Club Racing de dicha ciudad.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo