Una madre posibilitó el recupero de cables sustraídos del depósito de ENERSA

La situación se produjo en las primeras horas de la mañana de hoy. Un aviso terminó en secuestro y la respectiva comunicación a la justicia.
Fuentes oficiales indicaron a FM Estación Plus Crespo que cerca de la 05:30 de este viernes, la guardia recibió un llamado telefónico por parte de una mujer de 42 años de edad, quien solicitaba la presencia policial en su casa, ubicada en Barrio Guadalupe, ante la sospecha de una situación dudosa.
La mujer puso en conocimiento a los uniformados de que su hijo de 18 años de edad y un compañero del mismo, se encontraban pelando cables en la habitación, desconociendo de dónde los habrían sacado.
Con la premura del caso, una dotación se hizo presente en el lugar, divisando que los cables eran arrojados por la ventana hacia la calle. Esa circunstancia fue puesta en conocimiento a la Fiscalía en Turno, disponiéndose el secuestro de los cables a los fines de establecer la real procedencia y propiedad.
Asimismo, se conoció que dicho elemento tendría relación con un hecho acaecido el 27 de mayo pasado, en el cual personal de ENERSA denunció la faltante de unos metros de cable que estaban en el depósito.
Conforme la disposición judicial, en horas de la mañana se realizará el reconocimiento del cableado por parte de responsables de la distribuidora de energía eléctrica.