Tras el pedido de su madre, llegó la sonda para la niña de Racedo
La mejor noticia para Mili, a pocas horas de la difusión del desesperado pedido de su madre, confirmó a Elonce que llegó la sonda que la niña necesitaba de manera urgente.
Se trata de Milagros, la nena de 11 años que vive en General Racedo y nació con atresia de esófago, una malformación congénita, por la que el esófago no se desarrolla apropiadamente y provoca un trastorno del aparato digestivo, debe utilizar de manera permanente su mochila de oxígeno para poder respirar y una sonda gástrica por la que está obligada a alimentarse con una leche especial.
Desesperado pedido
Su mamá, Soledad Verdún, realizó en las últimas horas un pedido desesperado a la espera de "ser escuchada". En diálogo con Elonce, ratificó que hasta este miércoles a mediodía no había obtenido respuestas, pese a que ha hecho todo lo que le indicaron.
Según relató, en su pedido, llevó el martes pasado de urgencia a su hija al pediatra "con mucho vómito. La derivaron al Hospital San Roque y vieron que la sonda se le había salido de los intestinos y estaba en el estómago. Trataron de recolocarla pero fue imposible al estar tan deteriorada".
Situación apremiante
"El asunto es que nosotros ya teníamos el subsidio y pedido de la sonda nueva desde el 26 de abril", es decir "dos meses atrás", explicó la madre. Y continuó: "Con la urgencia que requiere el cambio llamamos a compras y nos dicen cuentos de presupuestos y otras cosas; por eso no estaba la nueva sonda".
"Los que la ven día a día ven sus ojeras, su deterioro", lamentó Soledad, quien imploró que su pedido "llegue donde tiene que llegar" y "así conseguir la sonda".
La solución
Según contó a Elonce su mamá, antes de las 15:00 de este miércoles, "la sonda llegó y está en Quirófano del hospital San Roque", señaló. Además, la madre de Milagros indicó que, con la urgencia que estos casos requieren, esperar poder intervenir para recolocar la sonda en las próximas horas. Finalmente, Soledad, agradeció la solidaridad de las personas que se comunicaron con la familia.