Este sábado, unos 130 peregrinos tendrán su parada en Crespo

Crespo 10 de julio de 2019 Por Estación Plus Crespo
Una nueva demostración de fe unirá Paraná y Nogoyá, en devoción a la Virgen del Carmen. El itinerario concentra Misa, cena y descanso en su paso por esta ciudad.
Peregrinos Paraná - Nogoyá
Imagen archivo-

Crespo volverá a recibir a los peregrinos que caminarán unos 100 kilómetros nutriendo su estado espiritual, para participar de las celebraciones de la Fiesta Patronal de Nogoyá, ciudad protegida por la Virgen Nuestra Sra. del Carmen. El recorrido ya tiene fijado horarios y estaciones, para lo cual se preparan quienes participarán y también quienes serán anfitriones.

El Padre Jorge Fontana de la Parroquia San Roque de Paraná, contó a FM Estación Plus Crespo: "Será la edición Nº11. La inscripción cerró a mediados de junio, con 190 anotados, pero en estas semanas por cuestiones de enfermedad o imprevistos, se redujo la cantidad a 180, que se irán incorporando a lo largo del camino y a medida que se hace paso por cada pueblo. No obstante, la mayoría hace la peregrinación completa, con el objetivo de visitar el Santuario Diocesano de la Virgen del Carmen en Nogoyá".

En relación a las etapas, el sacerdote comentó: "Hay tres grandes etapas: el sábado 13 de julio salimos bien temprano desde Paraná, más precisamente desde el acceso a San Benito. En el atardecer llegamos a Crespo, donde quedamos hasta las 5:00 del domingo, que se emprende hasta Hernández y el 15 de julio sería el último día, en el que se completa Hernández - Nogoyá".

El Padre Jorge explicó los alcances del paso por Crespo, al tiempo que instó a las familias de la ciudad que quieran sumarse como anfitrionas de algún peregrino. En tal sentido explicó: "El sábado a las 18:00 estaríamos ingresando por el arco principal de la entrada, desde donde nos dirigimos hasta la Parroquia del Rosario para compartir la celebración de la Misa de las 19:00. Estaremos pernoctando en familias que nos reciban y otros en la Parroquia San José. Este peregrinación siempre tuvo la intención de por un lado, ayudar a quienes la hacen a reforzar su fe, por eso se hace rezando, compartiendo la palabra de Dios y por otro lado, en las localidades donde llegamos, la idea es tener un momento de reflexión y poder compartir con otros el mensaje de esta fecha, se busca propiciar en casa de familias que alojan un momento de oración. De los 130 que estaremos llegando a Crespo, unos 70 tienen alojamiento en vecinos que ya se han ofrecido y el resto vamos a la Parroquia San José, donde también se genera un lindo intercambio. Igualmente estamos abiertos a las familias que quieran sumarse a esta experiencia, pueden hacernos saber su disponibilidad hasta este viernes, al teléfono (0343) 156338054. El domingo se emprende la salida a las 5:00, desde el frente de la Parroquia del Rosario".

Finalmente, el cura expresó su agradecimiento "a las familias que nos reciben, a las comunidades de la Parroquia del Rosario y San José, al Municipio que siempre nos colabora con colchones y con el personal de Tránsito, a la policía que también nos acompaña para seguridad en la ruta. Todos hacen que sea una experiencia muy valorada por cada peregrino".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: