
Adolescente llevó un arma de fuego al campamento estudiantil en Valle María
La clásica experiencia de juegos, desafíos y distendidos momentos por compartir con compañeros de secundaria, terminó en procedimiento policial.
Un funcionario policial violó una prohibición de acercamiento y la Fiscalía ordenó su detención.
Policiales/Judiciales13 de julio de 2019
Un policía fue detenido este viernes por la noche en barrio 120 Viviendas de Santa Elena. Se trata de "un funcionario policial que contaba con una restricción judicial de no acercamiento a una vivienda por 45 días" en el marco de una situación de "violencia familiar", pero "en la fecha transgredió dicha medida y por tal motivo la Fiscalía en turno ordenó su detención", informó a La Sexta el subjefe de la Departamental de Policía, José Luis Riquelme.
El policía se desempeña en La Paz aunque "actualmente se encuentra haciendo uso de licencia para retiro", comunicaron fuentes policiales. Por su parte, el fiscal en turno, Oscar Sobko, informó que el hombre "tiene 56 años" y "será trasladado en calidad de detenido a la Jefatura Departamental La Paz".
Personal de la Comisaría Santa Elena "fue al domicilio a notificar a la pareja sobre una medida administrativa porque tenían previsto hacerle una entrevista mañana en la comisaría a ella por el sumario administrativo que tiene esta persona por ser funcionario policial y tener una causa de violencia familiar, y lo encontraron ahí incumpliendo la orden judicial, la prohibición de acercamiento", detalló Sobko.
El oficial Leando Molina, subjefe de la Comisaría Santa Elena, sostuvo que "al hablar con la señora, ella le comentó al personal que el funcionario estaba adentro de la casa, que ella no quería que estuviera ahí y que si por favor podían hacer algo para que se retire". Inmediatamente se infomó a la Fiscalía y se dispuso la aprehensión de este hombre y fue puesto a disposición de la Justicia, que posteriormente le tomará declaración", concluyó.
La prohibición de acercamiento había sido emanada por el Juzgado de Paz de Santa Elena, a cargo de Guillermo Vega.

La clásica experiencia de juegos, desafíos y distendidos momentos por compartir con compañeros de secundaria, terminó en procedimiento policial.

La Policía continúo con los rastrillajes en la zona rural de Tala. La fiscalía investiga si se trata del cuerpo del chofer Martín Palacio, en el marco de la causa que involucra al acusado Pablo Laurta.

El hecho ocurrió en calles Lieberman y Laprida donde la pierna de la nena que era trans portada por su madre y su padre en una moto fue succionada por la rueda trasera.

En un vaso con jugo, la acusada, aparentemente paciente psiquiátrica, el habría dado 4 pastillas del mencionado medicamento. Ésta pasó la noche acostada en un sillón frente al cadáver de su hija. La autopsia será clave.

En María Grande, la policía llevó adelante allanamientos múltiples por infracción a la Ley de Caza, en los que incautaron armas, carne de ciervo Axis y trofeos.

La articulación de acciones entre el damnificado y la policía, permitieron demorar a dos personas, que quedaron seriamente comprometidas en la causa. Hubo secuestros.



El adolescente fue derivado al centro asistencial de referencia en esa zona, recibiendo el diagnóstico de trauma cerrado de tórax, fractura costal y neumotórax.


Un hombre y una mujer protagonizaron un violento episodio de convivencia en el que, tras una discusión, se produjo un incendio en una camioneta.

Cuatro calles de la ciudad de Crespo tienen sentido único de circulación en tramos dispuestos para lograr mejoras y mayor seguridad vial en la transitabilidad organizando la movilidad vehicular.

En horas de la siesta de este jueves, correligionarios rindieron un emotivo homenaje al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, en el espacio verde que resalta su figura política al ingresar a Crespo.

