Clausuraron un geriátrico en Aldea Protestante

Entre Rios 28 de septiembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
El Director del Hospital, Gastón Marchetti, explicó que se notaba la desnutrición y la falta de higiene personal de los abuelos.
Geriátrico Aldea Protestante

En el mediodía de este viernes, un intenso movimiento de policías, personal de la Secretaría de Salud, agentes del Ministerio Público Fiscal y ambulancias, irrumpieron la tranquilidad de Aldea Protestante, a raíz de un procedimiento en un Hogar de Ancianos.

Por la tarde, el Director del Hospital, Gastón Marchetti, brindó una conferencia de prensa en la que explicó cómo se vinieron desarrollando los acontecimientos, en relación a dicho establecimiento clausurado. Según publicó NeoNet Music de Diamante, todo comenzó con la llegada de una paciente en muy mal estado general, donde se notaba la desnutrición y la falta de higiene personal, tanto es así que sufría de Escabiosis (Sarna). Ante el informe médico de dicha paciente, el Director inmediatamente se puso en contacto con las autoridades judiciales y radicó la denuncia correspondiente.

Allanamiento Protestante

La justicia verificó las circunstancias y elevó dicha denuncia a la Provincia, desde donde se procedió a clausurar dicho geriátrico.

A los abuelos, previa comunicación con sus familiares, se decidió alojarlos en la institución médica. Se trasladaron a 7 ancianos, más la anciana que se hallaba internada. Para ello se dispuso un movimiento de ambulancias del Hospital Colonia de Salud Mental y de Valle María.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: