Clausuraron un geriátrico en Aldea Protestante
En el mediodía de este viernes, un intenso movimiento de policías, personal de la Secretaría de Salud, agentes del Ministerio Público Fiscal y ambulancias, irrumpieron la tranquilidad de Aldea Protestante, a raíz de un procedimiento en un Hogar de Ancianos.
Por la tarde, el Director del Hospital, Gastón Marchetti, brindó una conferencia de prensa en la que explicó cómo se vinieron desarrollando los acontecimientos, en relación a dicho establecimiento clausurado. Según publicó NeoNet Music de Diamante, todo comenzó con la llegada de una paciente en muy mal estado general, donde se notaba la desnutrición y la falta de higiene personal, tanto es así que sufría de Escabiosis (Sarna). Ante el informe médico de dicha paciente, el Director inmediatamente se puso en contacto con las autoridades judiciales y radicó la denuncia correspondiente.
La justicia verificó las circunstancias y elevó dicha denuncia a la Provincia, desde donde se procedió a clausurar dicho geriátrico.
A los abuelos, previa comunicación con sus familiares, se decidió alojarlos en la institución médica. Se trasladaron a 7 ancianos, más la anciana que se hallaba internada. Para ello se dispuso un movimiento de ambulancias del Hospital Colonia de Salud Mental y de Valle María.