Un enjambre de abejas picó a 10 personas en una plaza de Paraná Campaña

Entre Rios 29 de septiembre de 2019 Por
Unas 50 personas se encontraban disfrutando de la primaveral tarde de sábado en el Polideportivo, cuando debieron salir apresuradas frente al ataque de los insectos.
abejas-c5676ee2ac79e4b12dbe9f4f4336e2eb-900x600
- Imagen ilustrativa-

Un enjambre de abejas provocó pánico en el Polideportivo de la ciudad de Oro Verde. Es que alrededor de 10 personas fueron picadas, entre ellos bebés, niños y adultos mayores.

Se presume que el episodio comenzó luego de que algunos niños hubieran golpeado un árbol con una pelota de fútbol. Esa habría sido la causa de la aparición repentina de un par de enjambres de abejas, informaron fuentes policiales a Uno.

Al verse atacadas, las abejas intentaron defenderse y por ese motivo varias personas sufrieron picaduras.

Los gritos y las corridas fueron instantáneas, por lo que se debió solicitar la presencia de la policía, que a su vez convocó a los Bomberos Voluntarios de Oro Verde. Además, llegaron algunas ambulancias para trasladar a los picados, entre ellos una beba de 15 días, tres niños de entre 2 y 7 años y varios mayores de edad.

La mayor preocupación era que hubiera alguna persona alérgica. Los afectados fueron derivados de urgencia hacia el centro de salud de Oro Verde, que los atendió. Al menos hasta la noche de este sábado, de los 10 afectados, ninguno debió ser trasladado hacia el hospital San Martín o San Roque.

En tanto, los Bomberos Voluntarios analizarán qué medidas tomar con el enjambre que, tras el episodio, se concentró nuevamente en uno de los árboles del Polideportivo. "La intención es tranquilizar a los insectos sin hacerles daño", aseguraron.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: