Policías contuvieron los incidentes en una cancha de Hernandarias

Policiales 30 de septiembre de 2019 Por
Un supuesto penal mal cobrado desató la fuerte reacción de las parcialidades. El operativo coordinado resguardó a la terna arbitral y disipó a los exaltados. Podría haber sanciones para quienes generaron la contienda.
IMG-20190929-WA0041
El dispositivo de seguridad atenuó los efectos de las agresiones - Imágen ilustrativa de archivo-

Un partido de fútbol disputado en Hernandarias, requirió de una contundente intervención policial para evitar personas lesionadas. Se trató del encuentro Club Atlético Hernandarias VS. Deportivo Tuyango del Departamento La Paz, en el marco de la 18° fecha de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. 

Alrededor de las 18:05, en circunstancias de haber finalizado el encuentro futbolístico de la Primera División, cayendo el local por 3 a 2, es que frente a los vestuarios se generó una discusión generalizada entre jugadores de ambos equipos, utileros y cuerpo técnico, ánimos que prontamente se trasladó hasta las hinchadas. 

Supo FM Estación Plus Crespo que la discordia se volvió generalizada, dato no menor considerando que había más de 450 personas entre ambas tribunas. Simpatizantes de Hernandarias comenzaron a proferir gritos de reproches por un penal supuestamente mal cobrado por el árbitro, Oscar Céspedes.

La situación se tornó tensa, por lo que para evitar complicaciones mayores, el personal de Comisaría Hernandarias procedió al resguardo de la terna arbitraria en el vestuario correspondiente, hasta que se calmaran los incidentes. Finalmente, la terna de árbitros, junto al vice presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, pudieron salir, siendo escoltados, aunque no hubo nuevos inconvenientes.

De acuerdo a lo informado a FM Estación Plus Crespo, al cierre de la jornada deportiva de este fin de semana, la Sección Seguridad Operacional en Eventos Deportivos, contaba ya con la individualización de los infractores, tratándose de dos dirigentes y un espectador.

Las identidades elevadas quedarán sujetas al inicio del expediente pertinente y encuadre del derecho de admisión, que podría derivar en suspensión y/o tiempo de inconcurrencia al estadio, en el marco de la Ley Provincial Nº 8.941 “Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en espectáculos deportivos, Responsabilidad Civil de Entidades o Asociaciones participantes en los eventos”.

Habida cuenta de los resultados, quedó en evidencia que la modalidad y estrategia del dispositivo policial desarrollado en Hernandarias, llevó a que pese a la tensión suscitada y a los comportamientos inadecuados de algunos partícipes, el encuentro finalice sin personas lesionadas.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: