Fuerte despliegue policial ante un disturbio generalizado en una cancha de Hasenkamp

Policiales 30 de septiembre de 2019 Por
Tras el clásico, una de las hinchadas saltó el tapial para sumarse a una pelea con golpe de puño que se originó en el lateral externo. Agresión, forcejeos y tensión, motivaron el accionar de los uniformados para devolverle la calma a la desconcentración. Se instruyó una denuncia penal.
IMG-20190929-WA0040
- Imagen ilustrativa-

La fecha 18º de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña trajo aparejado el clásico Juventud Sarmiento VS. Atlético Hasenkamp, partido que terminó 2 a 1, a favor del visitante. El resultado del encuentro deportivo generó rispideces entre ambas parcialidades, dado que algunos no aceptaban la derrota y otros provocaban desde la posición de ganador.

Con ese escenario, el dispositivo de seguridad dispuso la salida de los simpatizantes por separado, criterio que no fue aceptado por todos y derivó en una contienda. Según supo FM Estación Plus Crespo, al momento de la desconcentración, un muchacho que circulaba por la vía pública fue agredido con un golpe de puño, propinado por un hincha del equipo local, tras infringir el vallado. Inmediatamente intervino en resguardo del agredido un funcionario policial, que se encontraba apostado en proximidad al incidente, produciéndose un forcejeo con el agresor, que se resistía a deponer su actitud e imperdía ser apartado del otro partícipe.

La pelea que comenzó siendo entre dos personas, prontamente se multiplicó, habida cuenta que cierto número de integrantes de la parcialidad afín al agresor, saltaron el tapial del club y se sumaron a la pelea, intentando proteger a su par. La situación derivó en un disturbio generalizado, lo cual ameritó la inmediata intervención del grupo de seguridad deportiva apostado y efectivos de Comisaría Hasenkamp, quienes pudieron conjuntamente reducir el episodio de violencia. El proceder de los uniformados neutralizó el comportamiento desmedido de los hinchas, evitando que se produzcan personas lesionadas y que se acreciente la situación. Tras ello, la desconcentración pudo reanudarse con normalidad.

Finalmente, el muchacho agredido con golpe de puño formalizó una denuncia en sede policial, sindicando a un simpatizante del club local como autor de la agresión física. El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía en Turno, donde se continuará el legajo penal.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: