Allanaron locales de Juntos por el Cambio por presunta "compra" de votos

Policiales 27 de octubre de 2019
Ciudadanos manifestaron en Concordia haber sido objeto del ofrecimiento de mercaderías a cambio del voto a favor de la fórmula oficialista. El juez federal con competencia electoral ordenó allanamientos en esa ciudad.
o_1572209756

Al menos tres locales de Juntos por el Cambio fueron allanados en la tarde de este domingo por orden del juez federal con competencia electoral luego de haber recibido denuncias de ciudadanos que manifestaron haber sido objeto del ofrecimiento de mercaderías a cambio del voto a favor de la fórmula oficialista.

Vecinos alertaron sobre sobre la maniobra orientada a "seducir la voluntad cívica del electorado" y advirtieron que "se intensificó en las últimas horas e incluso hoy domingo".

o_1572209755_1

Además, según fuentes vinculadas a los operativos policiales, se habría determinado que a varios votantes se les retuvo el documento de identidad, lo que agravaría aún mas la situación de los responsables de este golpe bajo a la expresión democrática popular, habida cuenta que a la actitud antiética, oportunista y rastrera de querer cambiar "una bolsita por un voto" se agregaría un delito civil de penas generalmente muy rigurosas.

Esta irregularidad, además del robo de las boletas del Frente de Todos en la mayoría de las escuelas de Concordia, ha sido una de las notas distintivas de la jornada electoral de hoy en esa ciudad, informa El Sol.

El allanamiento se concretó a través de la Policía de Entre Ríos y fue previo a que, se viera que esta misma imagen de personas saliendo con mercaderías de los locales partidarios de Juntos por el Cambio fuera constatada por la justicia.

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: