Con reparos, autorizan al Club Unión a ocupar el espacio debajo de las tribunas externas

Crespo 30 de noviembre de 2019 Por
La institución proyecta construir un espacio de usos múltiples, que sería utilizado por las diferentes disciplinas. El Concejo Deliberante puntualizó algunas condiciones para garantizar la seguridad de quienes transitan por el lugar.
Tribunas Club Unión

La comisión directiva del Club Atlético Unión de Crespo había requerido el permiso de uso de un sector del espacio público lindero a la cancha de fútbol, para afectarlo a un proyecto de la institución. Este viernes, en el Concejo Deliberante se sometió a votación la iniciativa legislativa que da lugar a la petición, el cual fue aprobado por unanimidad. 

Conforme el bosquejo legislativo -al que accedió FM Estación Plus Crespo-, se dispuso "autorizar al Club Atlético Unión Crespo a ocupar el espacio público correspondiente a la acera de calle Avda. Independencia, entre las calles Esteban Pesante y América, para la construcción de un espacio de usos múltiples". No obstante, los ediles dejaron plasmada la salvedad de que "el espacio entre el cordón cuneta y las columnas de las tribunas de 2,90 mts, debe quedar libre para garantizar la correcta circulación de peatones, debiendo realizar una vereda de 1,20  mts. de ancho como mínimo, dentro de ese espacio". 

La obra que realice la entidad deportiva deberá también contar un informe de Higiene y Seguridad firmado por un profesional con incumbencias en la materia; garantizándose así que no existen riesgos para quienes transiten por el lugar.

Cabe mencionar, que Club Unión había hecho conocer que proyectan la construcción de un espacio de usos múltiples, para precisamente tenerlo como un lugar común, posible de usar en conjunto todas las disciplinas de la institución. La obra se realizará bajo las tribunas, no entorpeciendo el tránsito de los peatones, dado que tendrá una medida de 25,50 mts de ancho por 4,40 mts de profundidad.

La propuesta había sido analizada por la Comisión Asesora Técnica, obteniendo un dictamen favorable, que se complementó con la sanción del instrumento respectivo, en la mañana del viernes 29 de noviembre.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo