Cuenta regresiva para una nueva compactación de vehículos retenidos

Crespo 20 de diciembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
Podrían ser más de 200 unidades, las cuales se hallan en el depósito municipal. La Dirección de Prevención y Seguridad Urbana ya inició las gestiones para una segunda compactación en Crespo.
Depósito municipal 04

Agentes de Tránsito, Guardia Urbana y la policía local, llevan adelante permanentes controles vehiculares, los cuales no siempre son superados por todos aquellos que se desplazan por la ciudad, motivando las diversas irregularidades advertidas, la retención preventiva de autos y motos. Dichas unidades son remolcadas hasta el depósito municipal y si bien muchos conductores y/o propietarios regularizan la situación en los días sucesivos, otros tantos dejan abandonados sus rodados, dando lugar a la concentración que se pretende extinguir.

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana municipal, a cargo de Sergio Schneider, se confirmó a FM Estación Plus Crespo, que se encuentra en curso la tramitación para una nueva compactación de vehículos retenidos. Se trataría de una segunda instancia en la ciudad. En estricto cumplimiento de la Ley 25.761 que regula el desarme automotor y la Ley 26.348 "Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Vehículos y Chatarra (PRO.NA.COM)", con Decreto Reglamentario 744/04, la repartición aludida estima llevar a cabo la compactación en el mes de abril de 2020.

El funcionario indicó que estimativamente el volumen podría ser superior a la primera experiencia. "Actualmente se encuentran en depósito en el predio de la ex Estación del Ferrocarril, unas 180 motos, 30 automóviles y un par de camiones. A partir de que se publiquen los edictos correspondientes, los propietarios y/o tenedores tienen un último plazo prudencial para regularizar su situación administrativa y económica, en trámite por ante el Juzgado de Faltas de la ciudad, para poder rescatar sus bienes", sostuvo Schneider, al dar cuenta que de lo contrario, en abril del próximo año, se convertirán en chatarra compactada.

"Con la medida, no sólo se optimiza el funcionamiento del depósito en términos de espacio físico y se concluyen legajos y/o actuaciones originadas en retenciones preventivas, sino que fundamentalmente el municipio cumple con la legislación vigente y a la que se encuentra adherida, que promueve la práctica de acciones para evitar la contaminación que provocan los vehículos en desuso", explicó el director del área competente. Sabido es, que la tierra absorbe y traslada a las distintas napas, el aceite, combustible, óxido corrosivo y demás sustancias nocivas que desprende por el propio estado. 

Atendiendo que en el mes de enero se produce el receso municipal de verano, se insta a quienes presentan autos, motos y/o camiones retenidos, a realizar el trámite de regularización a la mayor brevedad posible.

Depósito municipal 03
Depósito municipal 02
Depósito municipal 01
Depósito municipal 00

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: