Explota Entre Ríos: recibió a más de 340 mil visitantes en lo que va de 2020

Entre Rios 18 de enero de 2020
Los datos oficiales muestran un año mucho mejor que el último en la materia, ayudado por la promoción del Estado y el dólar turista. El movimiento económico se acercó a los 1.300 millones de pesos.
playa entrerriana

Finalizadas las dos primeras semanas de 2020, Entre Ríos se vio colmada de turistas que optaron por veranear disfrutando playas, termas y fiestas populares. Más de 340 mil visitantes eligieron la provincia y generaron un movimiento económico cercano a los 1.300 millones de pesos. La ocupación hotelera promedió fue de 79% y la estadía se ubicó en 3,9 noches.

"El comienzo de la temporada ha sido auspicioso. Durante toda la quincena, las playas y balnearios de la provincia se vieron colmados de gente. El índice de ocupación hotelera, los 'acentos' al hablar y hasta las patentes uruguayas marcaron que un gran porcentaje de los bañistas no son oriundos de estas tierras", señalaron desde el área de Turismo.

Los complejos termales, los parques acuáticos y complejos de piscinas también tuvieron una gran concurrencia de turistas. Por ejemplo, el Complejo Termal de Federación recibió los primeros cinco días del año más de 15 mil ingresos.

También fueron un gran atractivo estas primeras semanas las fiestas populares como el Festival Nacional de Jineteada y Folclore en Diamante, la Fiesta Nacional del Lago en Federación, o la Fiesta Nacional del Lino en Lucas González. Las primeras noches de Carnaval transcurrieron este último sábado en Gualeguaychú, Hasenkamp y Gualeguay.

Las áreas protegidas en todo el territorio provincial recibieron gran afluencia de visitantes para realizar actividades en la naturaleza. La pesca deportiva, los circuitos históricos, la gastronomía típica, los viñedos o turismo rural, fueron otros atractivos y actividades que disfrutaron los turistas en Entre Ríos este período.

El movimiento turístico creció esta primera quincena de enero de forma relevante respecto del año anterior, teniendo en cuenta la inversión del Estado en promoción, la reactivación del turismo interno, el dólar turista, y las mejores condiciones de los ríos, comparado con la situación del verano anterior.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: