google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Entre Ríos es la provincia donde más cayó el consumo eléctrico residencial

El consumo residencial cayó en 2019 respecto de 2018, en 19 de las 22 provincias interconectadas en Argentina. Entre Ríos en el ranking.
Entre Ríos23 de enero de 2020

google

energia_2

El consumo residencial cayó en 2019 respecto de 2018, en 19 provincias de las 22 interconectadas en Argentina. Las excepciones: Santa Cruz, Río Negro y San Juan, con la primera creciendo 0,2%, la segunda 0,9% y la tercera 1,9%. Las cinco provincias más afectadas en términos de variaciones porcentuales fueron: Entre Ríos (-8,6%), La Pampa (-7,7%), Chaco (-7,3%), Formosa (-7,1%) y Tucumán (-6,4%), indica el informe del Oetec publicado por APF.

El consumo eléctrico a nivel nacional cayó interanualmente 3,1% en 2019, la peor merma desde 2013, como mínimo. El sector residencial, por su parte, se contrajo 2,8%. Esta significativa merma condujo a que los millones de hogares argentinos culminen 2019 consumiendo la misma cantidad de energía eléctrica que cuatro años atrás, es decir, 2015.

En términos de caída del consumo (en MWh), las cinco provincias más afectadas fueron: Buenos Aires (-510 MWh), Santa Fe (-229 MWh), Chaco (-150), Entre Ríos (-134) y Córdoba (-122).

Debe tenerse presente que el consumo residencial a nivel nacional había repuntado en 2018 respecto de 2017 (2%), con lo cual la caída de 2019 (-2,8%) es todavía más dramática, ya que es un retroceso de casi 5 puntos porcentuales.

Últimas noticias en Estación Plus
Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Escuela Tecnica residencia

La cooperadora de la Escuela Técnica de Crespo avanza con obras en la residencia estudiantil y los talleres

Estación Plus Crespo
Crespo23 de octubre de 2026
La cooperadora de la Escuela Técnica N.º 35 «Gral. Don José de San Martín» trabaja en la remodelación de la residencia estudiantil, la ampliación del taller de carpintería y el acondicionamiento del salón de Educación Física. Ivana Brumatti, presidenta de la comisión, explicó que las obras en la residencia están próximas a concluir, aunque la vuelta de los estudiantes dependerá de las evaluaciones técnicas correspondientes.
Diseno-sin-titulo-71-960x540

CAPROLER celebró su Asamblea Anual 2026 y renovó autoridades

Estación Plus Crespo
Crespo23 de octubre de 2026
La Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (CAPROLER) conformó su nueva Comisión Directiva encabezada por Sergio Miguel Borré y reconoció la trayectoria de una profesional referente de la entidad, la Ing. Agr. Andrea Lisasso.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo