Tecnovo-final-web-liviano

Ya tiene fecha y hora el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar en Crespo

Crespo 13 de febrero de 2020 Por Estacion Plus Crespo
Se trata de la Tarjeta Prepaga para la compra de alimentos, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Vecinos de Crespo también han sido incluidos en el programa.
Tarjeta Alimentar

Este lunes se desarrollará en Crespo el operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco d. Agentes del Banco Nación efectivizarán la entrega en mano del plástico a cada beneficiario.

El operativo tendrá lugar el 17 de febrero, de 13:30 a 18:00, en el salón de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, ubicado en Rivadavia 2050.

Los beneficiarios están siendo notificados desde el propio Ministerio Nacional para que se acerquen a recibirlo con su DNI. No obstante, aquellos que deseen realizar consultas y/o confirmar si se encuentran alcanzados, también pueden asistir.

A quiénes les corresponde
-Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
-Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. 
-Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cómo acceder
-No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.
- La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.
-Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Sobre la tarjeta
-Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.
-Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
-El tercer viernes de cada mes el Gobierno Nacional recargará la tarjeta.
-La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Sólo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia


Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: