google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Nueva etapa de reacondicionamiento de la playa de camiones

Un nuevo riego de broza y el cerramiento del lugar precederán a la colocación de luminarias y cámaras, para que la playa reúna condiciones de transitabilidad y seguridad.
Crespo10 de agosto de 2017Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo

Desde mediados de julio, cuadrillas municipales se encuentran trabajando en el predio destinado al estacionamiento de camiones y acoplados, el cual está siendo parcialmente utilizado, ya que la obligatoriedad regirá a partir de que se concreten las etapas de acondicionamiento. Si bien la permanencia de unidades de gran porte en la planta urbana genera conflicto entre vecinos, el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, expresó: “No podemos obligar al camionero a sacar su transporte del frente de su casa, si no tenemos un lugar para ofrecerle. La idea es terminar bien la playa y después sí empezar a exigir que guarden allí los acoplados y camiones. Son su herramienta de trabajo y entendemos que pretendan seguridad, principalmente de noche”.

El funcionario precisó a FM Estación Plus 94.3, que “ya se acordó con la persona que tiene su emprendimiento laboral dentro de la playa, su salida. Estamos restaurando un pequeño local que él tenía en su propiedad, como para que si el tiempo acompaña, se traslade la semana que viene. Retiramos el material en desuso de la playa, para ya echar broza buena y hacer la compactación. Esta semana iniciamos la colocación de los postes olímpicos para realizar el cerramiento y en el sector proyectado para la futura ampliación, se ha pasado el disco y se ha hecho movimiento de tierra para la compactación”.

Elsesser contó que el proyecto integral es que “para quien venga de afuera con su camión, tenga baños y un lugar para descansar, pero eso no es lo urgente, sí poner la playa en condiciones para que los camioneros locales puedan dejarlos”. En cuanto a la seguridad, sostuvo que “en los galpones de tránsito -que están próximos-, hay cámaras y la idea es colocar nuevas luminarias y más cámaras, incluso un sereno podría evaluarse, pero primero queremos cerrarla con tejido olímpico nuevo y compactar el suelo para que puedan circular”.

Te puede interesar
ITU Crespo_mayo 2025

ITU Crespo: Comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2027

Estación Plus Crespo
Crespo01 de noviembre de 2026
Desde el 2 de noviembre la Facultad de Ciencia y Tecnología abrirá el período de inscripción regular para cursar sus carreras de grado y pregrado en 2027. En el caso del ITU|FCYT Sede Crespo la propuesta académica es la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola.
Motta Hector

La Cátedra Héctor Motta de la Universidad de Salamanca impulsa una nueva formación ejecutiva en inteligencia artificial

Estación Plus Crespo
Crespo31 de octubre de 2026
La iniciativa académica que lleva el nombre del empresario entrerriano, presenta un diplomado internacional sobre inteligencia artificial aplicada al liderazgo y la gestión empresarial. La propuesta comenzará el 19 de noviembre, con modalidad online, y forma parte de una agenda de formación vinculada al desarrollo emprendedor y la innovación. 
Más visto hoy en Estación Plus
ITU Crespo_mayo 2025

ITU Crespo: Comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2027

Estación Plus Crespo
Crespo01 de noviembre de 2026
Desde el 2 de noviembre la Facultad de Ciencia y Tecnología abrirá el período de inscripción regular para cursar sus carreras de grado y pregrado en 2027. En el caso del ITU|FCYT Sede Crespo la propuesta académica es la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola.
Johnson

Carlos Johnson y Ximena Simeone ganaron la Maratón de la Avicultura

Estación Plus Crespo
Deportes01 de noviembre de 2026
Una multitud se acercó al Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, frente al predio ferial de la FNA, durante la tarde de este sábado 31 de octubre. Para correr en los 10 Kilómetros Competitivos y participar en los 5 Km Recreativos, Aeróbicos y Caminata Familiar

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo