Tecnovo celebra sus 25 años con el desafío de llegar a más países y seguir creciendo

Crespo 25 de junio de 2020 Por Estación Plus Crespo
Hoy está presente con sus productos en más de 40 países del mundo. Es una de las plantas más modernas de América y forma parte de las principales plantas quebradoras del mundo, con procesos industriales de última generación.
tecnovo frente FB

“Se cumplen 25 años de la inauguración de nuestra primera planta allá por 1995. Para algunas cosas son pocos años, pero para otras son muchísimos, es toda una historia”, dijo el Gerente General de la empresa, Cont. Héctor Eberle, a FM Estación Plus Crespo.

“Nosotros estamos conformes con los objetivos que hemos alcanzado. Obviamente uno tiene siempre más expectativas pero recordemos que en sus comienzos, era una planta procesadora para 25.000 cajones de huevos mensuales y con 25 operarios. Luego en el año 2005/6 inauguramos la planta número 2 para incrementar la capacidad de quebrado, y en 2019 agregamos a nuestra planta tecnología que hoy nos permite roturar 85.000 cajones mensuales, con lo cual en estos 25 años logramos ampliar en un 300 % la capacidad de trabajo”.

El gerente destacó que “Fue un proceso continuo de crecimiento e inversión. Hoy tenemos una planta de trabajadores de 80 personas en forma directa y muchos más en forma indirecta”.

Eberle Hector - FB
Gerente General de la empresa, Cont. Héctor Eberle

40 países

Eberle aseguró “Creo que hemos logrado en gran parte los objetivos y estamos orgullosos de que nuestros productos ya estén en 40 países”.

“Como empresa hemos transcurrido en momentos buenos y en otros muy difíciles. Nosotros comenzamos a exportar en diciembre de 1998 y a los pocos años vino una crisis que nos sacó del mercado. Pero recuerdo que en esos años difíciles los socios siguieron apostando y aportando dinero para que la empresa siga funcionando. Después vinieron otros momentos y gracias a Dios pudimos superar la coyuntura y crecer.

Eberle: "Estamos orgullosos de que nuestros productos ya estén en 40 países”

El desafío de estar siempre a la vanguardia

“La empresa cuenta desde el año pasado con una nueva planta, la número 3, y ya formamos parte de las grandes plantas quebradoras del mundo, y con procesos industriales realizados con equipamiento de última generación”.

“Hoy tenemos plantas que están acorde a lo que requiere el mercado alimenticio de Argentina y del mundo. Si así no fuera, no podríamos subsistir. La base es cuidar más la proteína del huevo y producir productos especiales con procesos especiales, diferentes a los de antes, para lograr un producto que en su uso y funcionalidad, realmente sirva para los diferentes procesos industriales de nuestros clientes”.

Sobre los cambios en los sistemas de producción Eberle explicó “Estando en la industria alimenticia aparecen siempre nuevos desafíos como por ejemplo el tema del “Bienestar Animal”, que se utiliza en Europa y varios países de nuestro continente. En 2007 Europa decidió que desde el 2012 toda la producción de huevos sea con gallinas en jaulas que tengan el doble de superficie que lo tradicional. Pero el mercado fue mucho más allá, y luego exigieron que las gallinas estén libres de jaulas, y desde allí varios países implementaron el sistema de gallinas libres dentro del galpón e incluso en determinados horarios del día, afuera del galpón”.

“Fue ahí cuando las plantas procesadoras nos encontramos con que hubo que comenzar a procesar huevos producidos por gallinas bajo el sistema de bienestar animal, con lo cual hubo que reconvertir granjas y sistemas de producción”.

Producción en tiempos de pandemia de coronavirus

“Nuestra planta siempre se mantuvo activa porque estamos dentro de las actividades consideradas esenciales del rubro alimenticio”, explicó Héctor Eberle.

“Hay clientes nuestros que han sido muy afectados. Tenemos clientes que preparan comidas para aviones y ellos están paralizados desde hace 100 días, con lo cual dejamos de proveerles. Otros clientes nuestros, que su vez son proveedores de cadenas de comidas rápidas, también están parados, aunque hace poco este tipo de negocios pudo comenzar a trabajar con servicios de delivery”.

“En el mercado internacional hoy tenemos dificultades para recibir los contenedores que necesitamos para embarcar nuestros productos, porque los barcos tienen un régimen de circulación en todo el mundo, que es mucho más pausado o distanciado de lo que normalmente era el mercado internacional”.

“Tuvimos un despacho que iba a Sudáfrica y cuando pasaron por Brasil, les hicieron un testeo a la tripulación y dos o tres personas resultaron positivas de covid, y el barco quedó varado en Brasil y nuestro cliente no pudo recibir el producto en el plazo convenido. De ese tipo de cosas nos han ocurrido y se han relentizado todos los programas de producción”.

Finalmente el empresario agradeció a todos los socios, familias, empleados y quienes forman o formaron parte de esta empresa, durante estos 25 años. Acá podemos tener las mejores maquinas con la mayor tecnología, pero si no hay gente detrás esto no funcionaria, así que a todos nuestros empleados vaya un agradecimiento especial”.  

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: