Policías rescataron a una mujer que estaba recibiendo una golpiza: un detenido con arma blanca

Crespo 27 de junio de 2020 Por Estación Plus Crespo
Un aviso oportuno y la pronta llegada de efectivos de Comisaría Crespo, interrumpieron un violento episodio que se estaba sucediendo en un domicilio. El agresor fue trasladado a Alcaidía de Tribunales de Paraná.
74847900_155104419469458_8483249198847839259_n.jpg?_nc_cat=105&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=ZpSR10vEliwAX_

El compromiso de quienes pueden tener conocimiento de una situación de violencia de género y que lo reporten mientras se está sucediendo, sumado a la rápida respuesta de la policía, son factores determinantes y necesarios para evitar secuelas mayores en las víctimas. Esa combinación ocurrió a última hora de este viernes, cuando la fuerza de seguridad local debió intervenir en una fuerte pelea de pareja, que terminó con un aprehendido, sujeto a actuaciones por el supuesto delito de Violencia de Género en Flagrancia.

El subjefe de la dependencia, Subcrio. Enzo Gutierrez, precisó a FM Estación Plus Crespo que "minutos antes de la medianoche, se recepcionó un llamado en la guardia, que daba cuenta de una pelea que estarían manteniendo los inquilinos de un departamento ubicado en Barrio Jardín, acotando que se oían ruidos que se corresponderían a rotura de elementos. Con la premura del caso, se comisionó una dotación al lugar, pudiendo constatar los gritos y pedido de auxilio de una mujer. A través de una ventana, el personal divisó que la misma estaba siendo golpeada por un hombre, razón por la que ingresan al domicilio y logran separarlo de la víctima. Fue reducido y aprehendido". 

Una vez asistida y contenida la mujer, en una primera entrevista con la policía, pudo dar cuenta que en un contexto de tensa discusión, su pareja -de 39 años de edad- había comenzado a pegarle y amenazarla con una cuchilla. De hecho, el arma blanca se encontraba aún arriba de la mesa.

"Ya estando la señora a resguardo y el hombre inmovilizado, las circunstancias fueron puestas en conocimiento de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual en Turno de Paraná y por disposición de la Fiscal Dra. Valeria Vilchez, el detenido fue trasladado a Alcaidía de Tribunales de la capital provincial, quedando supeditado al Legajo Penal instruido, además de procederse al secuestro y remisión de una cuchilla vinculada a la denuncia", indicó Gutierrez. Asimismo, el funcionario indicó que la causa será sustanciada con el informe del médico policial de la repartición local, quien dio cumplimiento a la revisación para determinar posibles lesiones.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: