Los estudiantes de Crespo se volvieron a encontrar para hacer teatro

Crespo 22 de noviembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
El pasado lunes 13 de noviembre en el salón de la Escuela Secundaria Nº 60 "Bicentenario" se llevó a cabo el 2do Encuentro de teatro estudiantil de nuestra ciudad.
encuentro teatro
El proyecto impulsado por los docentes César Román Escudero y Joaquín Retamar a cargo de los talleres de teatro y expresión corporal de la escuela anfitriona, el Instituto Comercial Crespo y La Escuela técnica Nº35 "Don José de San Martín", con la coordinación de la Compañía de teatro independiente "del pueblo" y el apoyo y acompañamiento de APUNF.
 
El evento comenzó a las 8 de la mañana con la apertura a cargo de los organizadores y autoridades de las instituciones participantes, bajo el lema "Los jóvenes se expresan" comenzó la jornada con presentaciones de los alumnos de los 1ros A, B y C del ICC, 1º A, B, C y 2do A, B y C de la Escuela Nº60 quienes trabajaron con creaciones colectivas en su mayoría apuntadas a problemáticas, ya avanzada la mañana llegó el turno de los 3ros A, B, C y D de la escuela técnica Nº35 que presentaron adaptaciones de cuentos y fragmentos de obras clásicas.
  
La Prof. Elizabeth Buldra, rectora de la escuela 60 fue la encargada de dar la bienvenida a los visitantes y destacó la continuidad de este encuentro alentando a seguir en crecimiento año tras año.
 
La presentación de las obras se extendió hasta el mediodía, donde los alumnos de las distintas escuelas pudieron mostrar sus trabajos sobre temáticas como violencia de género, el respeto y la falta de respeto, bullying, adicciones, anorexia, bulimia, tradiciones, memoria y hechos históricos, cuentos clásicos, violencia familiar y en el noviazgo, entre otras.
 
Más de 300 chicos participaron de la jornada que tenía como objetivo generar un espacio de intercambio de creación dramática, visibilizar el trabajo constante de los alumnos en materias artísticas, crear redes que permitan la construcción colectiva, propiciar los vínculos entre alumnos de diferentes escuelas priorizando los valores y abordar problemáticas inherentes a la edad  mostrando su visión través del arte teatral.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: