Clínica de Diamante evacuó a sus internados y cerró sus puertas preventivamente

Entre Rios 12 de julio de 2020
La institución cuenta con parte del personal aislado. “Estamos en un impasse y prontamente vamos a volver a abrir” sostuvo el director Jorge Camaño.
108349047_160267602286473_7024198665305729250_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=pFwkmz7OnSIAX

El director del Instituto Médico Privado de Diamante, Dr. Jorge Camaño, confirmó que este sábado decidió cerrar las puertas de la institución en forma preventiva, tras confirmarse que una enfermera del nosocomio dio positivo de Covid-19.

Debido a que personal de Epidemiología de la provincia se encuentra estudiando su nexo epidemiológico, personal de la institución deberá permanecer en aislamiento durante la cantidad de días que determinen los especialistas, de acuerdo al caso particular de haber tenido contacto con ella o no. Dada ese reducción y ante la imposibilidad de seguir atendiendo a los pacientes internados, "bregando por su salud y la de todo el personal se decidió evacuar a los pocos pacientes internados", dijo el directivo a Diamante FM.

“Estamos en un impasse y prontamente vamos a volver a abrir”, sostuvo el director Camaño y agregó: “A principio de semana pensamos volver a atender la parte ambulatoria ya que tendremos los primeros hisopados y veremos con que personal contamos”.

¿Cómo se detectó el caso?

La enfermera de la institución notó que tenía falta de olfato y gusto, no presentó fiebre y se está realizando un seguimiento de los pacientes que atendió. Al ser contactos estrechos, tanto los pacientes como sus colegas están siendo controlados por personal del Hospital y por ahora no se los va a hisopar, lo indicado es el aislamiento hasta tanto presenten síntomas, explicó la autoridad del Instituto Médico Privado.

Camaño informó que "la trabajadora de salud no han tenido contacto estrecho con un paciente positivo anterior, pero sí que puede existir un intermediario. Esa persona ya ha sido hisopada y se está aguardando el resultado del test".

Prevención 

Sobre los primeros casos confirmados en la ciudad, el doctor sostiene que “hoy el único remedio es el aislamiento, tenemos que tratar de que cada persona que se contagie, contagie a uno o menos de uno para que el virus no avance”, resaltó el director de la clínica y replicó NeoNet Music.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: