Intendente denunció penalmente una "fiesta clandestina" en Viale con participación zonal

Entre Rios 09 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
En sede policial, el intendente de Viale -Carlos Weiss- activó la intervención de la Justicia Federal. A partir de un caso positivo, develaron que se había desarrollado una fiesta privada, de la que también habrían participado jóvenes de ciudades cercanas.
weiss

En horas de la mañana de este domingo, el Dr. Carlos Weiss, en calidad de presidente municipal de Viale, se presentó en la Comisaría de esa localidad y denunció penalmente la organización de fiestas clandestinas en clara violación a la normativa nacional y que habría sido detonante en los contagios de COVID-19 en la zona. 

Acerca de la motivación de tal acción, el intendente manifestó: “Hacemos todo lo que tenemos que hacer en el marco de la ley y la normativa vigente. Hay gente que se contactó conmigo exigiéndome que meta preso a quienes organizaron la fiesta, como si yo tuviera potestad para eso. Lo que sí les digo a los vecinos que desde el municipio estamos haciendo todo y mucho más de lo que nos corresponde y esperamos que vayan presos los responsables”. 

Carlos Weiss e integrantes del gabinete tomaron entrevistas telefónicas a personas con vínculos estrechos con uno de los pacientes positivos de la ciudad, el cual se encuentra internado en el hospital local, en buen estado de salud. En ese contexto, llegó a conocimiento de las autoridades el desarrollo de una fiesta clandestina, sobre lo cual el presidente municipal expresó: “De las entrevistas surgieron datos no sólo de acá, sino que obtuvimos también información de ciudades cercanas cuyos vecinos habrían asistido. Ahora será la Justicia Federal quien, una vez iniciado el procedimiento de investigación deberá identificar a quienes lo hicieron”.

No obstante, Weiss apuntó a los adultos mayores responsables e insistió en la “necesidad, en esta etapa, de valorizar el autocontrol social y la responsabilidad de las personas mayores para que no permitan a sus hijos exponerse al contagio por la participación en lugares donde se produce aglomeración, que es la base fundamental donde el virus ataca”. 

“Seguimos haciendo todo lo que está en nuestras manos, e incluso colaborando con otros organismos que a veces no tienen el grado de desarrollo necesario para poder cumplir con lo que tienen que hacer”, aclaróel intendente vialense.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: