Tecnovo-final-web-liviano

Ana Battagliero integra la nueva conducción de la Federación de Jubilados Provinciales

Entre Rios 20 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
Se llevó adelante ayer la 71° Asamblea General Ordinaria de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos. Será presidida por Emilia Álvarez del Valle. La crespense Ana Battagliero será Revisora de Cuentas.
Batagliero Ana FB

Se llevó adelante la 71° Asamblea General Ordinaria de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos. Fue realizada de manera virtual, con la presencia de 33 de los 35 centros que la componen. Los delegados aprobaron la lista única presentada para renovar parcialmente la Comisión Directiva en cumplimiento con la normativa dictada por la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y en un todo de acuerdo a su Estatuto Social.

La Federación será presidida por Emilia Álvarez del Valle, de la ciudad de Maciá y la acompañará como secretaria general, Clara Luz del Valle Quintero, de Gualeguay. Además, la Asamblea ratificó la defensa del sistema previsional entrerriano, su rechazo a la Ley de Emergencia Solidaria, y la participación de la entidad en la Multisectorial en Defensa del Sistema Previsional Entrerriano, entre otros puntos.

Completan la lista que asumirá el 25 de agosto, Ángel Saúl Schmit (Seguí) como Tesorero, como Vocal Consejera Titular 2°, Mirta Bähler; Vocal Consejera Titular 4°, María de las Mercedes Roude; Vocal Consejera Suplente 1°, Stella Maris Unzué; Vocal Consejera Suplente 3°, Susana Clara Barragan; Vocal Consejera Suplente 5°, Isabel Paula Leiva. Revisores de Cuentas Titulares: 1º Alcides Enrique Lauphan; 2º Ana Catalina Isabel Battagliero; 3º Mario Edgardo Collaud. Revisores de Cuentas Suplentes: 1º Inés Felicia Princie; 2º Beatriz Sanabria; y 3º Isabel María Guadalupe Fabro.

Además, se trataron las ponencias (reclamos, dudas y sugerencias) de los Centros, para lo cual, aquellas dirigidas a la Federación serán contestadas por escrito y esas respuestas enviadas a cada uno de los centros que la componen. También se aprobaron los estados contables de 2019.

El conjunto de la Asamblea destacó el arduo trabajo de la Comisión Directiva y colaboradores que culminan sus funciones después de cumplir su mandato de dos años.

Para finalizar, la 71° Asamblea decidió hacer público un comunicado con diferentes puntos que marcan el rumbo de la institución en la defensa de los jubilados y pensionados provinciales de Entre Ríos que se detallan a continuación:

“Defensa irrestricta de la Ley N° 8732 que se fundamenta en el sistema sostenido por la solidaridad intergeneracional que garantiza el 82% móvil, aunque haya sido soslayado lo que la misma dispone por medio de la Ley 10.806 de Emergencia provincial. Exención del Impuesto a las Ganancias a los jubilados. Ratificar lo actuado por la Multisectorial en Defensa del Sistema Previsional Entrerriano, destacando lo realizado para que los haberes jubilatorios se abonen los primeros días de cada mes, en forma simultánea con los trabajadores activos, abogamos por la derogación del Decreto 4940/08 por considerarlo injusto y discriminatorio. Asegurar la continuidad de la participación de la Federación en la Multisectorial a través de sus representantes. Rechazo a la incorporación de montos no remunerativos en los salarios de los trabajadores activos. Bregar por el cumplimiento de los plazos establecidos por el Gobernador de la Provincia, Cr. Gustavo Bordet, para la Restitución del 2% del aporte patronal al IOSPER reducido por la Ley de Emergencia Económica y Financiera N° 8918/95. Acompañar a los jubilados nacionales en su justa lucha por el 82% móvil. Velar por el derecho a la salud de nuestros representados, acompañando en sus reclamos por una digna prestación de sus obras sociales”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: