Tecnovo-final-web-liviano

Diamante restringe y prohíbe actividades bajo pena de multas de hasta $46.000

Entre Rios 03 de septiembre de 2020 Por Estacion Plus Crespo
Mediante un nuevo Decreto Municipal, se establecieron medidas concretas sobre el desarrollo de ciertas actividades comerciales. Asimismo, se prohibieron las reuniones sociales o familiares que superen el grupo conviviente.
Diamante-1

Ante el crecimiento de casos confirmados en la ciudad de Diamante, el municipio emitió un Decreto al que accedió FM Estación Plus Crespo y mediante el cual se establecen nuevas medidas, tendientes a disminuir la circulación y/o aglomeración de personas, en busca de frenar la propagación del virus. Las disposiciones tendrán una vigencia de un plazo de 15  días, pudiendo ser prorrogable: 

Prohibición 

* De "reuniones sociales o familiares, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, con excepción del núcleo conviviente”.

* De "la actividad de bares y/o locales con atención al público en mesas no podrán ejercitar la actividad comercial”.

Restricción

* Restaurants, comedores,  locales de ventas de comidas al paso o anexadas a estaciones de servicios de combustibles, heladerías y/o cafeterías, únicamente podrán ejercer la actividad comercial mediante el sistema de entregas a domicilio (deliverys). 

Sanciones

Desde el Ejecutivo Municipal de Diamante se destacó que “resulta fundamental tomar las medidas necesarias para evitar una propagación mayor del COVID- 19" y agrega el Decreto, que "en caso de incumplimientos, se prevé multas de entre 12.000 y 46.000 pesos, con posibilidad de clausura y/o trabajos comunitarios". Se hizo saber, que tales expedientes, tendrán “prioridad en su juzgamiento”.

Las multas se aplicarán a personas o comercios “que violen las medidas previstas legalmente para impedir la propagación", como la circulación sin barbijo o tapaboca, no guardar el distanciamiento social, o que ingresen a los locales más personas de lo permitido.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: