Federación Agraria Crespo no avaló que la vicepresidencia del Consejo INTA sea representativa del gobierno

Crespo 28 de septiembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Las autoridades de la filial local sostienen que ese cargo del Consejo del Centro Regional Entre Ríos del INTA debe estar protagonizado por un representante de los productores.
inta-consejo-regional-infocampo

Las elecciones en el Consejo Regional del INTA Entre Ríos abrieron una interna en la filial provincial de Federación Agraria Argentina (FAA). Es que federados aseguran que Ricardo Garzia, titular del Consejo, le “entregó” un lugar a un representante del gobierno de Entre Ríos.

Federación Agraria Argentina Crespo rechazó ese cambio y mediante un comunicado de prensa recibido por FM Estación Plus Crespo, manifiestan: "Por décadas ha estado activo el Consejo del Centro Regional Entre Ríos del INTA, como así también la presidencia y la vicepresidencia de ese órgano de control social de la institución, ha sido ocupada por los productores a través de sus entidades representativas. En últimas reuniones el presidente actual de este Consejo, Ricardo Garzia, propuso que la silla de la vice presidencia sea ocupada en su renovación, por el representante del Gobierno provincial en este Consejo. Queremos aclarar que sin cuestionar a la persona que representa al Gobierno, esta propuesta de Ricardo Garzia, fue una decisión personal del federado, que no fue tratada previamente en la entidad como corresponde al funcionamiento democrático que nos debe caracterizar".

"Desde la Filial de Crespo no dimos el aval para que Garzia vote a favor de ceder este cargo del campo al Gobierno. No obstante, nuestro representante en ese Consejo, actual presidente del mismo, dijo en la reunión de este cuerpo donde se trató el tema que tuvo el aval del resto de los federados entrerrianos excepto la filial de Crespo y el pedido de abstención del Director del Distrito 3 de FAA. Nuestros dirigentes en sus discursos piden mayor participación de los productores en organismos e instituciones, pero con sus hechos dan otro mensaje", expresaron las autoridades locales que nuclean la representatividad de los agropecuarios de la zona.

A modo de conclusión, desde FAA Crespo señalaron: "Lamentamos el resultado de la votación que hizo perder el cargo de la vicepresidencia a los productores, entregándolo al gobierno provincial, debido a que Ricardo Garzia produjo el desempate con su voto a favor del gobierno. Es relevante resaltar que la posición del campo fue acompañada por otras instituciones independientes de nuestra provincia, mientras que la de Garzia fue sostenida por entidades ligadas, directa o indirectamente, al estado provincial. Nos identificamos con las instituciones y entidades que votaron por la continuidad de la representación del productor en la conducción de ese Consejo del INTA".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: