Tecnovo-final-web-liviano

La celebración patronal de Crespo se realizará al aire libre en la explanada de la Parroquia del Rosario

Crespo 05 de octubre de 2020 Por Estación Plus Crespo
La parroquia Ntra. Sra. del Rosario fue autorizada a celebrar la santa misa de la fiesta patronal con presencia de fieles, al aire libre. y con distanciamiento social. Ocuparán la explanada de la iglesia, parte de la calle y el Parque Evita. En caso de lluvia estará preparado el interior de la iglesia con distanciamiento.
Parroquia del Rosario

Así lo confirmó a FM Estación Plus Crespo el Padre Rubén Schmidt, párroco de la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario.

El sacerdote explicó que “Si el tiempo lo permite, la misa la vamos a celebrar desde las 9.30 Hs en la explanada del frente del templo, en la calle y hasta ocuparemos el Parque Evita, para garantizar el mayor distanciamiento posible de los fieles, y que la mayor cantidad de gente pueda participar.

Sobre la organización y medidas de seguridad hizo hincapié en que “Le pediremos a los fieles que se ubiquen por grupo familiar y permanezcan con un distanciamiento de 2 mts entre cada grupo. Vamos a disponer de colaboradores para la organización y que se respeten los dos metros de distanciamiento, solicitamos que todos asistan con su tapaboca, y que las personas mayores o de riesgo no asistan a la celebración”.

Ante el pedido para que no asistan personas mayores y de riesgo el sacerdote explicó “Estamos buscando el modo de transmitir la celebración y veremos si lo podemos hacer por televisión, como para que la gente a la que le sugerimos que no venga, la siga desde su casa”.

Schmidt adelantó que “Posteriormente a la misa, haremos una caravana de vehículos con la imagen de la virgen y recorreremos distintos sectores de la ciudad. Esto será en remplazo de la tradicional procesión por las calles céntricas”.

En caso de lluvia

El sacerdote aclaró que “Si el tiempo no acompaña la misa se hará en el interior de la iglesia, para lo cual ya estamos trabajando en marcar los lugares que se podrán ocupar, y cuales quedaran libres, para garantizar el distanciamiento social”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: