Tecnovo-final-web-liviano

La Parroquia Ntra. Sra. del Rosario podrá celebrar misas con presencia de hasta 90 fieles

Crespo 15 de octubre de 2020 Por Estación Plus Crespo
La disposición se conoció este jueves y comenzará a aplicarse a partir de las celebraciones de este fin de semana. Recomiendan a personas mayores de 65 años o de riesgo no asistir a las celebraciones.
13301461_1642722232716824_782033292363065957_o.jpg?_nc_cat=105&_nc_sid=05277f&_nc_ohc=2TeBEGbR2dsAX-

El jueves al mediodía el Municipio de Crespo notificó a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario que según las dimensiones y capacidades del templo se permitirá la participación de hasta 90 personas por celebración. Los fieles deberán ubicarse de acuerdo a la señalización que se colocará en todos los bancos.

Así lo explicó a FM Estación Plus Crespo el padre Rubén Schmidt, párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, destacando que “En el ingreso al templo se colocaran las indicaciones y señalización para que los fieles las tengan en cuenta a la hora de ubicarse. Deberán situarse solamente en los lugares señalados y cuando se supere la cantidad de personas, los demás podrán quedarse en la explanada de la iglesia y participar desde allí, guardando distanciamiento social de 2 mts entre personas o grupos familiares”.

Schmidt adelanto a Estación Plus Crespo que “Recién el sábado estará habilitado el ingreso de estas 90 personas, porque entre este jueves y viernes se realizará la diagramación y se organizará la forma de circulación interna para que los fieles se mantengan con el distanciamiento necesario una vez en el interior de la iglesia y mientras se ubican”.

Explicó que “Los participantes de la ceremonia deberán utilizar barbijos, y guardar distanciamiento social, incluso en el momento de la comunión, donde se prevé que se acerquen guardando una distancia de 2 metros entre cada persona”.

“Ya no será necesario inscribirse en secretaria para participar de la misas. Pero existe la posibilidad que algunos deban presenciarla desde afuera si es que el templo llega a la capacidad máxima de 90 fieles. De igual forma en el frente hay sonido y buena cantidad de espacio para guardar distanciamiento social”.

Horarios

Las misas se celebraran este sábado 17 de Octubre a las 17:00 y a las 19:00 horas. El domingo habrá 3 celebraciones: 9:30, a las 17:30 y 19:00 horas, y los mismos horarios para los próximos fines de semana. A partir del próximo lunes habrá una sola misa de lunes a viernes a las 19 Hs, y se suprime la celebración de las 17 Hs.  

El sacerdote recomendó “que las personas mayores de 65 años no se sientan obligadas de participar de las celebraciones ya que son personas de riesgo. Apelamos a la responsabilidad de todos”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: