Provincia e industriales elaboran una agenda pospandemia con el sector industrial

Entre Rios 16 de octubre de 2020
La Secretaría de Trabajo acuerda una agenda pospandemia con el sector industrial para retomar en una mesa de diálogo que incluya a los trabajadores y a industriales. Se buscan unificar criterios para defender las fuentes de trabajo en el sector.
industria1200

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, analizó la situación del empleo y los indicadores del sector industrial, durante el encuentro que mantuvo con el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía. Más allá del análisis coyuntural, se comenzó a delinear una agenda pospandemia para retomar una mesa de dialogo que incluya a todos los representantes del sector; trabajadores y empleadores.

“Celebramos el dialogo con el sector, la apertura de unidad y el trabajo conjunto entre el sector privado y público. Los desafíos que presenta la situación actual necesita de acuerdos entre todos los actores sociales, para bregar por el sostenimiento del empleo”, destacó el Secretario.

En este sentido, se acordó el retorno de la mesa sectorial, que permita la participación los trabajadores y del sector empresario, para debatir sobre acciones comunes, que permita delinear una agenda pospandemia. La misma será proyectada para cuando la situación sanitaria lo permita.

La reunión incluyó un análisis sobre la aplicación de los protocolos de higiene y seguridad, los principios de paridad de género y la necesidad de continuar con acciones conjuntas para resguardar las fuentes laborales.

Por otra parte, durante la reunión, Zacarías convocó al sector a participar de los encuentros de actualización en inspecciones laborales y de higiene y seguridad que lleva a cabo el área laboral.

Participaron de la reunión de trabajo, la directora Ejecutiva de la institución, Andrea Faisal y el coordinador de Trabajo, Armando Ferrary, publicó APFDigital.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: