Evalúan la posibilidad de habilitar las parrillas del Parque del Lago

Crespo 23 de octubre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Aún no hay fecha cierta, pero el municipio avanza en el análisis de cómo podrían autorizarse los asados y choripaneadas al aire libre, en el acceso a Crespo.
tecnica-asar-chorizos

Las autoridades municipales se encuentran definiendo las condiciones en que esta práctica habitual para muchos crespenses y/o visitantes, podría estar retornando en el corto plazo, supo FM Estación Plus Crespo. De hecho, así lo anticipó el secretario de Producción, Economía y Hacienda, Dr. Hernán Jacob, quien en la mañana de este viernes remarcó el criterio que prima: "Siempre vamos a optar por la libertad. Y toda libertad exige responsabilidad. Hemos trabajado mucho en profundizar la responsabilidad individual de nuestros vecinos y creo que hemos sido bastante exitosos en eso, porque la mayoría de los crespenses así lo demuestra".

Apuntando a la modalidad recreativa de compartir un almuerzo o cena al aire libre, en uno de los espacios verdes más utilizados en la ciudad, el funcionario manifestó: "Con muy bajo perfil hemos hecho la apertura del Parque del Lago, del predio de la Avicultura, y la gente ha concurrido, sin que se hayan producido desbordes. Probablemente en breve habilitaremos la posibilidad de un asadito o una choripaneada en los sectores de parrillas, porque consideramos que -con mucha responsabilidad-, debemos recuperar algún nivel de interacción social".

"Los médicos indican que al aire libre, el riesgo de contagio es menor", afirmó el secretario municipal y agregó: "Por supuesto que iremos haciendo las habilitaciones lo más paulatino posible y pretendiendo que no se produzcan desbordes -como ocurrió en Buenos Aires cuando se habilitó a los ranners-, porque estamos expuestos a quejas de algunos sectores. Uno entiende también que puede haber miedo. Quienes hemos padecido la enfermedad conocemos que se produce una zozobra, porque es un virus desconocido; pero los que seguimos, tenemos que seguir viviendo y para ello, apelamos a la responsabilidad individual y colectiva".

Más de Estación Plus

122056098_189785072668059_3604161631701232027_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=zpweHq1Casi un mes internada en grave estado, se recuperó y volvió a su hogar en medio de una calurosa y emotiva recepción

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: