El Comité Local y el Ministerio de Salud compartieron una mesa de trabajo virtual

Crespo 24 de octubre de 2020
El equipo local expuso el Sistema de Seguimiento y Detección Temprana Covid-19. Conjuntamente, las autoridades sanitarias de Entre Ríos abordaron los datos epidemiológicos nacionales y de la provincia, y el contexto en el que se encuentra Crespo en el departamento Paraná.
DSC_4634-1280x640

El intendente Darío Schneider mantuvo una reunión virtual vía zoom con Sonia Velázquez (Ministra de Salud del gobierno de Entre Ríos).

Junto al intendente estuvieron: Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud de la Municipalidad de Crespo y coordinador del Comité Local de Emergencia Sanitaria); César Muro (director del Hospital San Francisco de Asís); Christian Oneto (director de la Clínica Parque) y Tufi Edgardo Zuleiman (director del Centro Médico Crespo) y Ariel Miño (integrante del CLESC y del equipo de salud del municipio). Mientras que la Ministra estuvo acompañada por Diego Garcilazo (director general de Epidemiología de la provincia).

El equipo médico local y el intendente detallaron, en forma pormenorizada, el funcionamiento del Sistema de Seguimiento y Detección Temprana Covid-19, que se lleva adelante gracias a la articulación local entre el municipio y los efectores de salud pública y privada.

El doctor Marcelo Cerutti presentó datos obtenidos del reporte epidemiológico local, realizado por la Oficina Municipal de Estadística (OME).

La Ministra de Salud, en tanto, destacó la coordinación y trabajo que lleva adelante la ciudad de Crespo con los espacios públicos y privados de salud.

Conjuntamente, Velázquez y Garcilazo, abordaron los datos epidemiológicos nacionales y de la provincia, y el contexto en el que se encuentra Crespo en el departamento Paraná.

Por su parte, Zuleiman le comentó a la ministra que el aumento de casos en Crespo es resultado de la cantidad de testeos que se realizan.

Mientras que, Muro remarcó que mediante el trabajo en conjunto se logró centralizar toda la información y no duplicar esfuerzos.

En tanto que, Onetto resaltó que los testeos rápidos, que se hacen desde fines de septiembre en los laboratorios locales, ayudaron a potenciar el trabajo colectivo.

Sobre el cierre de la reunión la ministra celebró la recuperación y los regresos a funciones de Cerutti y Zuleiman, quienes atravesaron una difícil situación de salud al ser positivos de Covid-19.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: