Tecnovo-final-web-liviano

Delincuentes perdieron lo sustraído y hasta sus calzados, cuando los persiguió la policía

Policiales 06 de noviembre de 2020 Por Estacion Plus Crespo
Tres sujetos pretendieron terminar con el robo perpetrado, pero la acción fue frustada por el efectivo accionar de los uniformados de Comisaría Strobel, a partir del oportuno aviso de un vecino.
123358839_193997082246858_7320937527493877319_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=zKBAbHY

Una vez más quedó en evidencia los resultados que se pueden alcanzar cuando la prevención es asumida en forma conjunta entre la sociedad y su fuerza de seguridad. FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que por estas horas, tres personas -que en otras épocas han sido parte de investigaciones policiales por otros delitos-, se encuentran sujetos a la causa instruida por Comisaría Strobel. Ahora deberán afrontar una nueva acusación.

La actitud colaborativa de un vecino y la respuesta policial, derivaron en el pronto esclarecimiento en términos materiales y de autoría. En relación al hecho suscitado, el Subcrio. Luis Arias, Jefe de Comisaría Strobel, indicó a Estación Plus: "En horas de la mañana de este viernes, la guardia de la dependencia fue alertada por un vecino de la localidad, de un presunto robo que se estaría perpetrando en una finca y del cual serían partícipes tres personas. Inmediatamente una dotación acudió hacia la dirección indicada durante el reporte y es en esas circunstancias que el personal -previo a arribar-, advierte el rápido desplazamiento peatonal de 3 sujetos".

Se trataría de dos menores y un mayor de edad, quienes en otras oportunidades han sido protagonistas de investigaciones policiales. "Sus características fisonómicas y de vestimenta eran coincidentes con las referenciadas por el llamado, por lo cual el personal de dispone a querer interceptarlos. Es entonces, que ante la proximidad del móvil, éstos arrojan efectos a la vía pública y emprenden una carrera en fuga, en dirección a la zona del Arroyo Marrincho", detalló el Jefe policial.

Los secuestros comprometen seriamente a los tres sospechosos individualizados. En tal sentido, Arias expresó: "Se constató que se habían descartado de una garrafa, un televisor Led, un parlante portátil y un acolchado, lo cual fue debidamente secuestrado. Asimismo, en la huida dos de los sujetos perdieron sus respectivos calzados, siendo también puestos a disposición de la justicia, ya que son pasibles de pericias".

124081062_193997092246857_3598416689816999263_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=SjcB0I7
Acerca de las pertenencias recuperadas, el Jefe de Comisaría Strobel indicó: "Se mantuvo una entrevista con el propietario del inmueble que había sido escenario del hecho delictivo, quien formalizó la denuncia, detallando precisamente elementos que coinciden con los hallados. Una vez reconocidos los secuestros como de su propiedad, los mismos le fueron entregados de forma inmediata, conforme lo dispuso la Fiscalía en Turno de Diamante".

Además de la correcta individualización de los partícipes, se llevaron a cabo otras diligencias, sobre lo cual Arias comentó: "Se le dio intervención a la sección Rastro y Fotografía del gabinete criminalístico de la Departamental Diamante, a fin de sustanciar la causa instruida".

Asimismo, desde la dependencia se remarcó "un especial agradecimiento al vecino que aportó un dato certero en el momento preciso, siendo una actitud comprometida e importante para la seguridad que todos buscamos sostener", concluyó Arias. 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: