Tecnovo-final-web-liviano

Incorporan una partida para "viviendas municipales" en el proyecto de Presupuesto 2021

Crespo 11 de noviembre de 2020 Por Estacion Plus Crespo
El presupuesto está pendiente de ser sometido a votación en el Concejo Deliberante. Aún así, se conoció el espíritu con que el Ejecutivo incluyó la previsión de fondos para el año próximo bajo este concepto.
b_1592755003

"Es una de las cosas importantes que concentra el Presupuesto que se ingresó al Concejo Deliberante, ya que es el primer año que se incluye", anticipó el secretario de Producción, Economía y Hacienda, Dr. Hernán Jacob. En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el funcionario municipal explicó: "Va a haber una partida destinada a Viviendas Municipales. Es una partida escasa, pero por lo menos la contemplamos. El municipio no puede resolver en su totalidad la demanda que concentra la problemática de vivienda a nivel local, peros sí puede aportar algún mecanismo tendiente a facilitarle el acceso a un sector de la comunidad. Apuntamos fundamentalmente a los trabajadores asalariados, que hoy pueden acceder a un terreno, pero ven cada vez más distante la posibilidad de financiar la construcción de su hogar".

En principio, el presupuesto debe superar la instancia de aprobación y con posterioridad, se presume que llegará el debate o el anuncio de la modalidad con que se pondrá en marcha un plan habitacional municipal. Por el momento, Jacob se limitó a explicar: "La idea que ya fue expresada en la campaña electoral es desarrollar un sistema solidario de ahorro, tal como lo hacen otros municipios. De acuerdo a esas experiencias, una opción sería que el municipio subsidie una parte de la mano de obra o aboque un equipo humano destinado exclusivamente a la edificación y los materiales serían solventados por una especie de círculo cerrado. Es sólo una idea, no es nada concreto, sino que iremos avanzando de a poco, conociendo los aportes que hagan alcanzar el mejor plan posible para nuestros vecinos".

"En función de ese espíritu, es que volvemos a contemplar una partida para la construcción de viviendas municipales", afirmó el secretario de Producción, Economía y Hacienda.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: