Suspendieron oficialmente el Festival de Jesús María 2021

Espectaculos 19 de noviembre de 2020
La edición 56 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María finalmente no se realizará este verano, a raíz de la pandemia de coronavirus y las medidas sanitarias necesarias para enfrentarla.
16905_1596226127.jpg_g

El presidente de la Comisión Directiva Nicolás Tottis aseguró: “Siempre supimos que sin vacuna no habría festival. El festival es encuentro es familia, es masividad, es fiesta, es solidaridad, es reconocimiento. Eso significa Jesús María y además es educación. La única forma de hacerlo es presencial. Es inviable hoy pensar en un festival masivo, rentable, que deje utilidades y sea seguro”. 

Tottis señaló que venían pensando en hacerlo en otra época del año, pero querían "hacerlo diez noches": "Menos de diez noches, no. Si lo hacemos en otra época del año nos faltaría nuestra materia prima: el voluntariado. Son cerca de mil personas las que participan todos los años. Si lo hacemos en otra época del año no sabemos qué afluencia de gente tendremos”.

Tras la conferencia de prensa, emitieron un comunicado donde se analizó también la situación económica de las empresas que apoyan el evento y si bien Tottis dijo que no le sacaron el apoyo al festival, todo se ha puesto muy "complejo".

Luego de esa conferencia, la organización hizo circular un breve comunicado.

"Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas. Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folclore”, expresaron.

Si bien no hay nada definido, no descartan realizar otro tipo de evento más avanzado el 2021, en el invierno o en la primavera. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: