Tres bomberos de Crespo integran la Brigada de Buzos Deportivos

Crespo 06 de diciembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Egresaron del curso organizado por la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos. Serán convocados para rescates acuáticos cuando suceda una tragedia en aguas del territorio provincial.
Bomberos Crespo

Luciano Ríos, Roberto Villalba y Juan Pablo Bernat, dependientes del cuartel de Crespo, culminaron la capacitación específica y conforman el reducido cuerpo de la Brigada de Buzos Deportivos. Bomberos de la ciudad se siguen perfeccionando para brindar mayores y mejores servicios, no sólo a esta comunidad, sino pensando en la posibilidad de colaborar con la sociedad entrerriana que eventualmente los necesite.

En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, Bernat -uno de los egresados-, comentó: “Desde la Federación Entrerriana que nos nuclea se pensó en contribuir a la falta de buzos, cuestión que nos interesa mucho porque en la zona, lamentablemente se reiteran sucesos acuáticos en el salto Ander Egg, Valle María y otras playas de la región. La comisión decidió aprovechar esta oportunidad y asistir a este curso de instrucción teórico-práctico, que se dictó sólo para bomberos con intenciones de integrar la Brigada de Buzos Deportivos”.

El aprendizaje se realizó en el Club Regatas de Concepción del Uruguay, a cargo del prefecto Guillermo Tonelotto, instructor de Buceo en la Escuela Nacional Superior de Salvamento y Buceo de la Prefectura Naval Argentina.

“Fueron tres meses intensos”, contó el bombero local y agregó: “Terminamos el curso un grupo de 14 ó 15 bomberos de distintos puntos de la provincia”.

En cuanto a las expectativas y los alcances de la reciente formación, Bernat indicó: “Vamos a ser convocados para colaborar en siniestros acuáticos en cualquier punto de la Provincia, aunque la prioridad es que la asistencia sea al ámbito más cercano al hecho. Además, es una herramienta para intervenir de mejor manera en episodios de rutas colapsadas y situaciones similares”.  

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: