Inversiones para el sector lechero

Plus Agropecuario 27 de noviembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
El ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet, participaron junto al secretario nacional de Lechería, Arturo Videla, del encuentro de la Mesa Provincial de Lechería que se realizó en Nogoyá.
o_1606401640

La reunión tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario de Nogoyá, con la presencia del intendente Rafael Cavagna y representantes del INTA y Senasa.

Abordaron, entre otros temas, la línea de financiamiento para el sector a través de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales y el relanzamiento de los Grupos de Intercambio Solidario de Entre Ríos (Giser).

Bahillo precisó que la línea de financiamiento se ejecutó por completo y que su renovación está en marcha. Aportó que está vigente el programa nacional de inclusión que brinda asistencia técnica a productores asociados, lo mismo que capacitación y financiamiento, fundamentalmente a quienes se vuelquen a tambos quesería.

En relación a los grupos Giser, Bahillo sostuvo que “el relanzamiento es una decisión política del gobernador Gustavo Bordet que contribuirá a motorizar tareas de extensión que mejoran procesos sanitarios, reproductivos, productivos y comerciales de los pequeños y medianos productores de la provincia”.

Incluso aportó: “A través de esta técnica también se canaliza la oportunidad de obtener aportes no reintegrables, créditos a tasa subsidiada para fomentar el aumento de la producción, la recuperación de los tambos en la provincia y el mejoramiento de los aspectos comerciales y de calidad de leche”.

Oficializó que este viernes a las 9 horas se hará la apertura de sobres para la compra de equipos destinados al laboratorio de calidad láctea provincial. “Es una inversión del Estado entrerriano, para que esta tecnología esté a disposición de todos los productores entrerrianos para que puedan enviar a analizar sus muestras y mejorar así aspectos de su producto que hacen a la calidad de la leche y que les permitan mejorar sus precios dentro del mercado” definió el ministro.

“Trabajamos junto al cluster lechero en aspectos que hacen a la capacitación, mejoras tecnológicas, proyectos de investigación y desarrollo”, sentenció. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: