Aumenta un 40% la Tasa General Inmobiliaria 2021

Crespo 30 de noviembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
El incremento se aprobó por unanimidad. El Ejecutivo fundó el proyecto en la suba de los insumos para la prestación de los servicios a frentistas, como energía eléctrica y combustibles líquidos. Detalles de formas de pago y vencimientos.
129047365_206894814290418_4247984738945485295_o.jpg?_nc_cat=102&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=PgzW8Mz

En el atardecer de este lunes, el Concejo Deliberante de Crespo aprobó el proyecto girado por el Departamento Ejecutivo Municipal, que concentra las características con que operará el cobro de la Tasa General Inmobiliaria del 2021. La misma llegará con un 40% de aumento a los vecinos.

Al momento de la fundamentación del bosquejo normativo, el edil Damián Weiss explicó: "Se ha realizado el correspondiente cambio de zona de los inmuebles alcanzados por obras de pavimentación en distintas arterias de nuestra ciudad; y debido a las actualizaciones producidas durante el año en curso de los precios de los insumos, particularmente energía eléctrica y combustibles líquidos, corresponde ajustar la Tasa General Inmobiliaria, teniendo en cuenta que éste es el precio que cobra el Municipio por los servicios que presta. Dichas actualizaciones se trasladan a la Tasa resultante, esto permite continuar optimizando la prestación de los servicios, de acuerdo con las exigencias de nuestra comunidad en orden a una permanente mejora de calidad en los referidos servicios".

Qué incluye el pago

De acuerdo a lo estipulado en la ordenanza -a la cual tuvo acceso FM Estación Plus Crespo-, la Tasa General Inmobiliaria refiere a servicios -dependiendo la zona y la contraprestación posible de brindar desde el municipio-, tales como: barrido de calles pavimentadas en forma permanente, recolección de residuos domiciliarios de orgánicos e inorgánicos tres veces a la semana cada uno, conservación de pavimento, recolección de pastos y ramas, riego en calles con cordón cuneta, riego en calles en forma habitual, mantenimiento de calles, juntado de yuyos y malezas como así también una recolección de residuos semanal para zonas periféricas.

Formas de abonar la TGI

* Al contado con el 10% de descuento.

* En 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas -sin actualización ni recargos-, con el 10% de descuento.

* Hasta en 6 cuotas bimestrales iguales, consecutivas y fijas, sin descuento.

- En caso de adoptar la modalidad en cuotas, tras el vencimiento, el contribuyente puede cancelar en forma anticipada las cuotas restantes.

Vencimientos de la TGI 2021

* El 10 de marzo operará el vencimiento para el pago total o para la primera cuota sin descuento.

* Para el pago total anticipado el contribuyente podrá hacer opción de abonarla en 3 cuotas iguales, con vencimientos el 10 de febrero; 10 de marzo; y 12 de abril, siendo sin intereses ni recargos y con el 10% de descuento.

* El 10 de mayo vencerá la segunda cuota; el 12 de julio la tercera; el 10 de septiembre la cuarta cuota; el 10 de noviembre la quinta; y el 10 de enero de 2022 la sexta cuota.

- Cuando el vencimiento recaiga sobre una fecha que es feriado, se trasladará al primer día hábil siguiente. Asimismo, si existen causas justificadas, el Ejecutivo puede modificar el calendario de vencimiento previsto, sin excederse los 30 días hábiles.

Tasa Social

* Se fijó en el 20% del monto de la Tasa General Inmobiliaria Anual, cuando se cumplan ciertos requisitos, tales como: que el monto máximo del ingreso del grupo familiar de jubilados y pensionados no supere el monto de dos jubilaciones mínimas nacionales al 31 de diciembre de 2020. Que sean titulares de única propiedad y que no se encuentren en usufructo.

Otras circunstancias podrán ser consideradas, previa intervención de las oficinas técnicas correspondientes. El Ejecutivo enviará el correspondiente proyecto de ordenanza al HCD, que recibirá también un informe técnico para su evaluación y posterior aprobación una vez al año, pudiendo por esa vía otorgarse la exención total del pago de dicho tributo. 

 * La Tasa Social podrá ser solicitada hasta el 15 de abril de 2021.

Revisión de avalúos

* Los  contribuyentes que detecten diferencias de los avalúos de sus inmuebles, deberán presentarse en la Oficina de Catastro Municipal antes del 10 de mayo de 2021, a los fines de formalizar el reclamo.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: