"Amor y prosperidad", los deseos de Dario Schneider al iluminar el arbolito de Plaza Sarmiento

Crespo 08 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Fue construido con fardos producto del reciclado, concentrando unas 120.000 botellas compactadas. Representa una cadena de trabajo y de compromiso, de la que participa toda la ciudad. El intendente colocó la primera tarjeta de deseos.
130242206_212751700371396_623293247922837498_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=fs2nwh9S

En el anochecer de este 8 de diciembre, el intendente Arq. Dario Schneider, encabezó el denominado "Camino a la Navidad", un recorrido que comenzó en la Planta de Tratamientos de Residuos, continuó con una parada en el acceso principal a la ciudad y culminó en Plaza Sarmiento. En cada espacio, la iluminación de la ornamentación, reflejó el espíritu en torno a estas fiestas.

En diálogo con FM Estación Plus Crespo, el presidente municipal expresó: "Es un lindo momento. La primera vez que lo hacemos con esta modalidad de recorrido y de reunirnos en la plaza con villancicos, con expectativas que nos unen. Siempre nos esforzamos un montón con la ornamentación para las navidades, pero este año pensamos algunas cosas diferentes, con una idea participativa y sumando gente a colaborar. El año fue muy particular y quisimos invitar a todos a sumarse con su esfuerzo para el comienzo del 2021".

"Tiene diferentes aspectos para destacar", dijo Schneider al referirse al árbol navideño diseñado y construido en Plaza Sarmiento. El mandatario comentó que "además de la simbología de fe que tiene el árbol de Navidad para estas fechas, quisimos hacer visible el trabajo de un montón de gente y un objetivo que cuenta con el aporte de toda esta comunidad. Resaltamos el trabajo que hacen todos los días quienes trabajan en la Planta y en el sistema de recolección de residuos y que lo han hecho durante todo este año, generando de un residuos un producto. De los plásticos que separa cada uno en su domicilio, salen estos fardos compactados. Hay en este árbol más de 130, que son algo así como 120.000 botellas compactadas. En un trabajo en el que se expone el compromiso del vecino que separa, el recolector y quienes trabajan en la Planta. Con su granito de arena transforman ese plástico que ya no se utiliza en productos que son comercializados. Es una cadena en la que estamos todos", afirmó.

En referencia a otra de los adornos alusivos, señaló que "en el pórtico hay una estrella central que es tejida al crochet y lo hizo un artesano de esta ciudad. Se agradece ese compromiso para mostrar algo distinto a los crespenses y a los que nos visitan cada día. La pandemia nos dejó un dato que desconocíamos, que es que a través del control de ingreso se constató que 5.000 personas entran y salen diariamente a la ciudad. Es una cuestión a tener en cuenta, para tener la ciudad linda y ordenada, así quienes nos visitan también disfrutan de lo que tenemos, lo que ofrecemos y nuestros espacios". 

Denotando satisfacción por los conceptos reflejados en la ornamentación, Dario Schneider agregó: "De a poco vamos recuperando el dinamismo de la ciudad, que solíamos tener y nos habíamos olvidado, pero que nos damos cuenta que lo necesitamos. Agradecemos a todos los que comparten estos momentos con nosotros, porque estamos juntos dejando los tiempos duros atrás. Eso emociona un poco".

El árbol navideño de Plaza Sarmiento es participativo, por cuanto al iluminarse se entregaron tarjetas de deseos -en madera-, que han sido colocadas en los espacios de luces. La primera en colocarse fue la escrita por el intendente: "Amor y prosperidad". En alusión a ello, manifestó: "Es lo que me nace a mí. Allí vamos dejando nuestros deseos para el próximo año y es lo que quiero para cada vecino. Tenemos que agradecer por el tiempo que transcurrimos, con lo bueno y lo malo, y con estos deseos estamos renovando la esperanza para el año que viene", concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: