Plus en Vivo

En tiempo récord, crespense firmó contrato con Patronato

Iván Chaves concretó lo que cualquier futbolista juvenil aspira: ser promovido a un plantel profesional y firmar su primer contrato. El arquero, pasó esas instancias en sólo 4 días.

Deportes12 de diciembre de 2020
131287579_215133053466594_9041534049266414651_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=WsRxhFL

Tiene 21 años, es oriundo de Crespo y su talento se destaca en el arco. Estudió en la Escuela San José de esta ciudad, mientras fue adquiriendo experiencia y práctica en el fútbol.

Entrena desde principios de semana con el plantel profesional de Patronato y firmó contrato hasta diciembre de 2023. Todo ocurrió entre el lunes y viernes de esta semana. 

Chaves fue promovido el lunes para entrenar con el grupo que conduce Gustavo Álvarez y que, por ahora, no consiguió victorias en la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol. En este flaco presente en cuanto a puntos y rendimientos futbolísticos, el DT decidió darles la oportunidad a jóvenes de la cantera, pese a haberle dado de baja a varios antes del reinicio de la actividad futbolística.

Por eso, Chaves (categoría 1999) no fue el único que recibió el llamado para subir a entrenar con la Primera en el predio La Capillita; también fueron promovidos el volante Juan Varinaga (categoría 2000) y el defensor Jerónimo Almada (categoría 2002).

El club Rojinegro anunció la buena nueva para Iván Chaves: “Primer contrato profesional”. A través de una publicación en sus redes sociales, se indicó que el arquero crespense “selló su vínculo con la institución hasta diciembre de 2023”.

Chaves, así, se incorporó al plantel de arqueros que cuenta con Daniel Sappa (llegó como refuerzo a préstamo desde Estudiantes de La Plata, de flojo presente), el cordobés Federico Costa (habitual suplente desde que el equipo juega en la Primera División) y Franco Rivasseau, producto de la cantera de inferiores.

Te puede interesar
Ramirez_Union Crespo_2025_10

El arquero de Unión fue clave en la clasificación: “No estudiamos los penales, confiamos en nosotros”

Darío Rodríguez | Estación Plus Crespo
Deportes19 de octubre de 2025

Unión de Crespo volvió a meterse entre los cuatro mejores de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, tras un intenso duelo ante Cañadita Central de Seguí que se definió desde el punto del penal. En una tarde cargada de tensión, el arquero Eduardo Ramírez se vistió de figura: contuvo un disparo clave y sostuvo a su equipo en los momentos más difíciles del partido.

Más visto hoy en Estación Plus
755816-192315-whatsapp-20image-202021-09-09-20at-2012-06-22-20pm_0

Electores de Crespo: ¿Quiénes votan mesa por mesa?

Estación Plus Crespo
Crespo20 de octubre de 2025

Con el estreno de la Boleta Única Papel, en 9 escuelas de la planta urbana crespense se estarán eligiendo diputados y senadores nacionales por Entre Ríos. ¿Dónde te corresponde votar conforme la actual distribución? Accedé a la búsqueda alfabética o automática digital.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo