Se constituyó la Confederación Argentina de Colectividades y Paraná será su sede

Paraná 14 de diciembre de 2020
En la actividad concretada en el Centro Cultural La Vieja Usina quedó constituida la Confederación Argentina de Colectividades, la que tendrá sede en la capital entrerriana.
2.-741x486

También se designaron las autoridades hasta 2021 de la flamante institución que presidirá José Gareis. «Es un logro que refleja esfuerzo y compromiso, producto de una fuerte convicción de que los grandes objetivos se alcanzan trabajando en conjunto”, manifestó el intendente Adán Bahl durante el acto en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

Y agregó: “Valoramos el trabajo de las colectividades. Desde el municipio venimos construyendo una agenda conjunta con un enorme potencial  en materia de educación, cultura, desarrollo e inclusión”.

Bahl calificó el acto como un “hecho histórico” y destacó que «refleja el espíritu plural y tolerante de los argentinos y nuestra capacidad para unirnos en la diferencia y construir juntos hacia el futuro”.

En tanto, la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, habló de “la conformación de nuestra Argentina que es multifacética, originada en los inmigrantes, los pueblos originarios. Es esa riqueza cultural, la que estas entidades valoran y trasladan a la comunidad”

El presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos y flamante presidente de la Asociación, José Gareis, remarcó: «El objetivo de la Confederación es tener en cuenta los distintos intereses de las federaciones del país, formando un bloque en común para trabajar en conjunto. Queremos una organización que nos aglutine con una verdadera representación federal”.

AUTORIDADES. Previo al acto, durante la asamblea ordinaria, se procedió a la elección de las autoridades para el periodo 2020-2022, resultandos electos como presidente, José Gareis, vicepresidentes 1° y 2° Juan Hultgren y Gerardo Luca, respectivamente y Sebastian Tomassi, prosecretario.

Posteriormente, los funcionarios descubrieron una placa alusiva al acto en nombre de la Municipalidad y la Federación de Colectividades de la República Argentina. La misma será emplazada en la Plaza de las Colectividades en la rotonda de Puerto Nuevo.

La respectiva firma del Acta Constitutiva de la flamante Confederación fue declarada de Interés por las Cámaras de Diputados de la Nación, del Senado y Diputados de la Provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de Paraná, el Concejo Deliberante, la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad de Entre Ríos, entre otras instituciones.

Se encontraban presentes además, la secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D’Agostino; la diputada provincial Carina Ramos; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Santiago Halle y el coordinador de Derechos Humanos, Camilo Soñez, y representantes de la Asociación Santafesina de Colectividades Santa Fe, Unión de Colectividades de Entre Ríos, Federación de Colectividades Extranjeras de Roque Sáenz Peña, Unión de Asociaciones de Inmigrantes y Descendientes de Tucumán, Fiesta Provincial de Inmigrantes de Goya, Federación de Colectividades de Oberá, Federación Argentina de Colectividades, Agrupación de Colectividades de Santiago del Estero.

El Diario

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: