Incautaron en Entre Ríos un cargamento de droga valuado en $40 millones

Policiales 14 de diciembre de 2020
Los uniformados pararon un vehículo y el can de narcóticos detectó que en un doble fondo había 134 panes de marihuana.
o_1607966253

La Policía logró incautar 134 panes de marihuana durante un operativo en el norte provincial. En total, eran más de 64 kilos, valuados en más de 40 millones de pesos. El procedimiento contó con el accionar de un can anti narcóticos que detectó en un doble fondo el cargamento.
Se detectó este lunes por la mañana, cerca de las 9, en el Puesto Caminero Paso Cerrito en el marco del operativo Verano Seguro 2020- 2021 llevado adelante por el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Entre Ríos, publicó Ahora.

Allí se detuvo la marcha de una pick up marca Peugeot Hoggar Escapade, que ingresaba a la provincia desde Corrientes. La misma identificada como perteneciente a empresa de seguridad privada y era conducida un hombre de 43 años de edad, domiciliado en Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires, que se dirigia desde la provincia de Misiones.

Iniciado el control de la unidad, la documentación de rigor para circular y al realizar un control exhaustivo sobre el vehículo con el can narcodetector y su guía natural, el mismo adoptó inmediatamente una conducta compatible con la presencia de estupefacientes detectándose además construcciones irregulares en la unidad.

Ante esto, el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay con competencia territorial y dándose intervención a la División Toxicología de la jefatura Departamental Federación se llevó adelante la requisa del utilitario, en el que se halló la cantidad de 134 panes de cannabis sativa distribuidos en un doble fondo.

El cargamento arrojó un peso total de más de 64 kilos, por un valor de más de $ 40.000.000, estupefacientes que fueron formalmente secuestrados junto con la unidad.

El conductor que procedería de la provincia de Misiones fue incomunicado e inmediatamente detenido, por lo cual quedó a disposición de la justicia de excepción citada.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: