Una mujer detenida por tramitar carnet de conducir por fuera del sistema

Policiales 24 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Ocurrió en Paraná y la modalidad es similar a la que había puesto en marcha un empleado ya imputado. Ahora, una mujer ofrecía la licencia sin tener que rendir. Delitos Económicos allanó su casa y la puso tras las rejas.
132650430_222823972697502_4224415054816521241_o.jpg?_nc_cat=111&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=NDi3vR6

Tiempo atrás, la División Delitos Económicos había descubierto las maniobras de estafa que cometía un hombre que por entonces era empleado de la Municipalidad de Paraná, afectado al Área de Tránsito. Mientras la causa judicial avanza, una nueva denuncia activó una investigación de similares características, pudiendo determinarse que el ardid continuaba, siendo esta vez protagonizado por una mujer.

Supo FM Estación Plus Crespo, que en la tarde del miércoles, la División especializada, contando con la anuencia del Juzgado de Garantias N° 2 de Paraná, a cargo del Dr. José Eduardo Ruhl -a pedido del fiscal Eric Zenclusen-, arribó a una vivienda de calle Courreges de la capital provincial, notificando de una orden de allanamiento y requisa domiciliaria a una mujer de 54 años de edad.

Producto de la búsqueda exhaustiva en el interior de la morada, los efectivos hallaron carpetas correspondientes a trámites iniciados por distintas personas, que reunían examen psicofísico y certificados de conducción digital; se encontraron también anotaciones varias, libros con registros de turnos, recortes de papel fotográfico, dinero en efectivo y celulares, todo lo cual fue secuestrado para pericias.

La intervención no terminó allí, sino que habida cuenta del caudal probatorio colectado por la repartición a cargo de Javier González, la justicia ordenó la detención de la moradora, lo cual se efectivizó, quedando a disposición en Alcaidía de Tribunales, a la espera de que se resuelva su situación procesal.

El hecho investigado y que se le endilga, tiene grandes similitudes con casos investigados por la División Delitos Económicos: al parecer y de acuerdo al relato de los damnificados, una mujer se encargaba de entregar turnos anticipados y preferenciales, previo pago de $3.000. El arancel garantizaba acceder a la Licencia Única de Conducir, obviando los trámites indispensables. El contacto de los interesados con la acusada, sería facilitado por personal del área municipal en cuestión, lo que también es materia de investigación para determinar las responsabilidades del delito.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: