Bailarines crespenses ganaron en el Certamen Federal "Mi País"

Crespo 29 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Benjamín Zaragoza y Angelena Dosseto fueron los mejores en su categoría. Presentaron un tanguito montielero y una polka, cosechando la máxima premiación.
134082732_229145538732012_572562779331814056_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=4jSDhd3F

Los crespenses Angelena Dosseto, de 12 años de edad, y Benjamín Zaragoza, de 14 años, volvieron a incursionar en competencias nacionales, obteniendo la satisfacción del reconocimiento a su talento y el empeño puesto en ser dignos referentes de las interpretaciones folclóricas que nos identifican.

Franco Zaragoza, profesor de esta pareja de baile, confirmó a FM Estación Plus Crespo el excelente resultado obtenido: "Tuvimos la dicha de que Angelena y Benjamín hayan ganado en el Certamen Federal Mi País, organizado por la Fundación RIS para las Artes, que es una prestigiosa institución que se encuentra en la provincia de Salta. Estamos muy contentos por cómo se dio todo y por el resultado".

134359608_229145352065364_6324442660698991578_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=ucaVTwB

"Era distinto a los demás certámenes online que ya habíamos participado, porque se trataba de 9 jurados, de gran relevancia todos, que evaluaban separados en dos grupos y después una votación general para la final. Otra características es que había participantes de todas las provincias. De hecho, para garantizar ese perfil federal, la organización eligió un delegado por provincia. Por Entre Ríos fue designado Mauro Gorosito, de Paraná, quien se contactó conmigo, nos dieron a conocer la propuesta y nos inscribimos. La conectividad ha venido fallando en ocasiones, por eso este certámen pedía grabar un video con las danzas, subirlo a un canal de Youtube y compartirlo con la página donde se reunió todo el material y producciones. Los organizadores también iban subiendo las propuestas".

La competencia tuvo más de una instancia, las que fueron superadas con creces por los adolescentes crespenses. Su profesor explicó: "Consistía en 3 rondas. Para las primeras presentamos un tanguito montielero, y en la final -se podía presentar la misma propuesta o cambiarla-, elegimos una polka, como para llevar algo que sea bien nuestro. Lo grabamos en el ferrocarril y nos gustó mucho cómo se vio y la experiencia que nos significó".

La noticia colmó ampliamente las expectativas, enorgulleciendo a los partícipes y a quienes los acompañan en este camino artístico. "Estaban re ansiosos", contó Franco y agregó: "Fue una espera con expectativas y también mirando la propuesta de los demás participantes, aprendiendo de ellos, porque al haber exponentes de diferentes provincias, se veían cuecuas, zambas, mucha variedad. Es una experiencia que reafirma la superación personal día a día, que es lo importante, más allá de lo competitivo. La pandemia nos alejó de los escenarios, pero nos acercó de una manera diferente y se ha podido sostener el seguir aprendiendo", destacó.

Más presentaciones crespenses que brillaron

Franco Zaragoza confirmó otras destacadas experiencias: "Bianca Irupé Sena, de 9 años, oriunda de nuestra ciudad, participó en el rubro solista de Malambo femenino y llegó a la final del Certámen. Y además de su presentación en pareja, Angelena Dosseto también participó en el rubro solista de Danza libre - categoría Juvenil, llegando hasta la instancia final".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: