google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Imponen "derecho de admisión" al predio para juntada de jóvenes en Viale

El permiso ya no es general. El intendente Carlos Weiss, estableció condiciones para la permanencia en el espacio público habilitado para la recreación y permanencia nocturna de jóvenes.
Entre Ríos30 de diciembre de 2020Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
google
131459191_2918273291789083_5602416200719498710_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=2&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=IIoy8p

A un día del cierre del año, el intendente de Viale estableció una novedosa característica al permiso otorgado para la recreación juvenil: regirá el "derecho de admisión y permanencia", que será establecido por las autoridades municipales y su cumplimiento estará a cargo de la Guardia Urbana Municipal y en caso de ser necesario, se requerirá la presencia de la policía.

En Viale, las "juntadas" están permitidas exclusivamente en el predio ubicado en el sector de galpones ubicados sobre calle Panutto, lindantes al Paseo Ferroviario. Al mismo pueden ingresar vehículos con hasta 5 ocupantes y en forma peatonal, debiendo procurar mantener los cuidados sanitarios correspondientes. 

Hasta ahora, la única condición era ser residente de Viale, pero supo FM Estación Plus Crespo, que este miércoles 30 de diciembre, el intendente Dr. Carlos Weiss dejó plasmado en una exposición policial que "debido a que inadaptados han estado realizando desmanes en el predio municipal, comenzará a regir el derecho de admisión y permanencia".

El presidente municipal de la vecina localidad expresó: "Buscamos que la familia vialense pueda concurrir a disfrutar del polideportivo renovado. En estos últimos días hemos tenido que vivir situaciones desafortunadas, provocadas por personas con otras intenciones y eso no estamos dispuestos a permitirlo. Hemos invertido mucho dinero de los ciudadanos para poner en valor este espacio tan importante para todos nosotros. Hace meses que trabajamos fuertemente para poner todo en orden, por eso vamos a hacer uso del derecho de admisión y permanencia, tal como lo dicta la legislación vigente. No estamos dispuestos a permitir que dos o tres rompan en segundos lo que llevó meses".

El intendente pidió a quienes concurran a las instalaciones y vean actitudes sospechosas o que sean molestados por otras personas, que procedan a informarlo al sereno o a la Guardia Urbana.

Cabe recordar, que con motivo de la celebración de Año Nuevo, el predio estará habilitado al público en horario especial, hasta las 7:00 del 1 de enero de 2021. Se prolonga así, dos horas más al establecido regularmente. Asimismo, si hubiera inclemencias en la noche del 31 de diciembre, los jóvenes están autorizados a permanecer en la explanada del Paseo Ferroviario, bajo las mismas condiciones establecidas para el espacio verde. 

Desde Comisaría Viale se estará monitoreando el comportamiento de quienes concurran, velando por el estricto cumplimiento del derecho de admisión y permanecía establecido por la ley Provincial N° 10.517 y Nacional N° 26.370. El Crio. Lisandro Reyes, hizo saber que "será a los fines de que se mantenga un ámbito de armonía en el espacio y las personas que concurran al polideportivo puedan hacerlo con total tranquilidad. En caso de que se produzcan situaciones en perjuicio del público o de los bienes municipales, en primera instancia intervendrá el personal municipal y de continuar algún tipo de inconveniente u oponer resistencia a modificar la conducta, estaremos interviniendo e iniciando las actuaciones correspondientes ante la justicia ordinaria". 

A partir de esta medida, en el predio se podrá visualizar la cartelería correspondiente, donde se advertirá del "Derecho de Admisión y Permanencia".

Te puede interesar
imagen

Comenzó la Semana del Emprendimiento e Innovación: “Queremos que los estudiantes salgan de la universidad sabiendo qué hacer”, expresó Héctor Motta

Estación Plus Crespo
Entre Ríos02 de septiembre de 2026
Con más de 300 personas, AFIDEER dio inicio en la Universidad Adventista del Plata a la Semana del Emprendimiento e Innovación Entre Ríos 2026. El empresario y presidente del Consorcio abrió el encuentro destacando la necesidad del trabajo conjunto entre universidades, empresas, sector público y emprendedores.
574418092_1146321667604875_5522014877538758713_n

Tiene fecha la inauguración del anhelado "Destacamento de Bomberos" en Las Cuevas

Estación Plus Crespo
Entre Ríos01 de septiembre de 2026
Maximiliano Villamonte, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Diamante, destacó que "permitirá reducir tiempo de respuesta, acortar distancias y mejorar la efectividad, tanto para Las Cuevas como Las Masitas, Rincón del Doll y zona. No sólo ante incendios, sino también intervenciones por accidentes en la Ruta 11", señaló.
Más visto hoy en Estación Plus
sydow%20image

Condenan al Municipio de Crespo a pagar 10 años de antigüedad a una trabajadora contratada y continuar con este abono salarial

Estación Plus Crespo
Crespo02 de septiembre de 2026
La futura liquidación incluirá desde su ingreso hasta la fecha, con los respectivos intereses. Acerca del fallo favorable -que ratifica jurisprudencia en la provincia-, la abogada María de los Ángeles Petit, explicó que la mayoría de los municipios "si bien hacen aportes previsionales, le aportan a la Caja de Jubilaciones, no le pagan el porcentaje de antigüedad por el tiempo que llevan trabajando como contratados. E inclusive, cuando pasan a Planta Permanente, tampoco le reconocen esa antigüedad". Los detalles.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo