Sofocaron un incendio en el basural de calle Brigadier Juan Manuel de Rosas

Crespo 13 de diciembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Mediante la utilización de agua y tierra, municipales y bomberos lograron controlar el siniestro.
iNCENDIO 06

Las acciones desarrolladas desde las 17:00 hasta las 20:00 de este martes, evitaron la propagación a campos linderos, que el humo afecte la visibilidad en la ruta Crespo-Racedo y que la contaminación llegue a la ciudad. En diálogo con FM Estación Plus 94.3, el jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, expresó: “El municipio nos pidió colaboración y fuimos en principio con dos autobombas y un camión cisterna, y después se sumó una autobomba más. Se trató de un principio de incendio que se extendió a un frente grande de basura. Había riesgo de que se propague. Se estuvo trabajando durante 3 horas aproximadamente, con agua y con tierra, con los camiones municipales, porque la basura es muy difícil de apagar. Fue un buen trabajo conjunto. No obstante, esta mañana hubo un principio de reinicio del fuego y se actuó rápidamente”.

“Era una parva de unos 5 metros de altura de basura, donde entran en combustión distintos materiales. Además, el aire que se gana en el interior del montículo, complica la sofocación”, comentó el bombero, al dar cuenta de la intensidad que requería la intervención.

Paralelamente, el cuartel recibía un pedido de colaboración de sus colegas de Seguí, convocatoria a la que no pudieron asistir. "Fue un incendio grande de campo, sobre rastrojo de trigo, que afortunadamente después lo pudieron atacar solos. Hay que evitar hacer fuego, porque con la sequía que hay y el viento reinante, un descuido provoca un incendio de gran magnitud.  El rastrojo de trigo es un combustible muy seco, que agarra rápido, sobre extensiones muy grandes. En segundos está expandido y es difícil controlarlo por una persona o sin los medios necesarios. Estas situaciones son las salidas más frecuentes que estamos teniendo los bomberos de la zona", comentó el jefe de Cuerpo Activo local.

FotosGentileza Pablo Gettig Jacob

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: