Vecinos elevarán una nota al municipio por una reciente modificación vial

Crespo 11 de febrero de 2021 Por Estación Plus Crespo
En la víspera se añadieron tramos paralelos a los extremos de los reductores de velocidad existentes en una avenida. Los frentistas se oponen a la acción vial adoptada.
sfjmnghm

En horas del mediodía de este jueves, vecinos de Barrio Norte ingresarán una nota al municipio, haciendo saber su descontento por una reciente modificación a los reductores de velocidad ya emplazados. Habiendo recolectada las firmas de los frentistas y previo a su presentación formal, una vecina contó a FM Estación Plus Crespo: "Ayer (miércoles 10) a la mañana, instalaron otro tramo igual al tipo de reductor que había, como para que llegue de cordón a cordón. Pero eso no deja cruzar el agua cuando llueve, ni la tierra que se junta. Tiene un impacto malísimo para las construcciones y es un peligro para las cubiertas de los que pasan. Estuvimos firmando una nota y se la vamos a llevar al intendente".

La mujer explicó que se trata de los reductores de velocidad consistentes en una banda metálica, de poco grosor y añadió: "Cuando estaban haciendo ese agregado, salimos los vecinos a la calle, pero los empleados no tienen nada que ver. Ellos siguieron haciendo en base a la orden que les dieron. Llamamos para que los cambien y nos dijeron que iban a probar con este sistema, pero nosotros vemos que es perjudicial. Son como 6 reductores que tenemos en este sector hasta el NIDO".

"Pedimos que nos hagan una senda peatonal sobreelevada, de hormigón, para que reduzcan la velocidad los vehículos y se pueda cruzar", señaló la frentista.  

En relación a los inconvenientes que presenta la avenida, sostuvo que "es una arteria muy concurrida, sobre todo al convertirse Democracia en calle de una sola mano. Los vehículos circulan muy rápido, pasan muchas motos haciendo 'willy', los autos no frenan en las esquinas, pedimos que coloquen algo y pusieron esto. Pero no es bueno para las casas, porque vibran mucho y se van a empezar a partir y para los vehículos es un riesgo, porque van a reventar los neumáticos".

"Una calle tan linda, que los propios del municipio la usan tanto porque conduce hacia el NIDO, dejarla así, no nos parece. Esperemos que se entienda esta nota que firmamos, se solucione y tengamos resultados pronto", concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: